5 Ventajas de utilizar iluminación LED

La era de los LEDs ya está aquí y tiene más fuerza que nunca: LEDs en la tele, LEDs en la ropa deportiva, LEDs en museos e incluso en juguetes. ¿Por qué esa fiebre por la tecnología LED en los últimos años? Hoy te contamos cuáles son las 5 ventajas de utilizar este tipo de iluminación y probablemente entenderás su éxito. Vamos a ello.

Qué es la luz LED y qué tipos existen

Cuando hablamos de este tipo de iluminación es importante entender que sus siglas vienen de las palabras inglesas “Light Emitting Diode”, que no es otra cosa, que un diodo semiconductor que se encarga de emitir luz a partir de una corriente eléctrica.

Ahora ya tienes claro qué es LED y cómo funciona esta tecnología de iluminación. Pues bien, también debes saber que existen diferentes tonalidades de luz:

  • Blanco frío, ideal para estancias que necesiten una luz potente, como puede ser un garaje o un trastero.
  • Blanco cálido, para conseguir un ambiente agradable y relajado. Por ejemplo, para el salón.
  • Blanco puro, ideal para sitios en los que se requiera una iluminación extra, como puede ser una cocina, un despacho o un baño.

5 Ventajas de utilizar iluminación LED

Ventajas de instalar luz LED

Ahora solo falta por saber cuáles son las ventajas de decantarse por este tipo de iluminación por diodo. Se nos ocurren 5, pero existen muchas más:

  1. Es un tipo de luz más segura debido a su baja contaminación. Las emisiones de CO2 son hasta un 80% inferiores a las de la luz tradicional y, lo más importante, no contienen mercurio ni tungsteno.
  2. Su duración es superior. Nada que ver con la luz tradicional. En este caso, una bombilla led puede durar incluso más de 15 años con una utilización de unas 8 horas diarias.
  3. Es una luz que no genera calor. ¿O ya no te acuerdas de las lámparas de mesa tradicionales que te agobiaban mientras estudiabas para los exámenes de septiembre? Pues eso sucedía porque la energía no se convertía en luz sino en calor. En las bombillas led el 80% de la energía es directamente transformada en luz.
  4. Consume menos. El ahorro energético es evidente y no tienes más que consultar tu factura de la luz y compararla con las anteriores. La tecnología led consume un 85% menos que la luz tradicional.
  5. Los colores no se distorsionan. Es otra de las ventajas a nivel decorativo. Los colores se mantendrán en su índice cromático hasta en un 80%, algo que no sucedía con la iluminación tradicional.

Puedes comprar bombillas en OGGroup o en cualquier otra tienda de iluminación especializada y pagar muy poco. ¡Es cuestión de buscar los mejores chollos y las bombillas más baratas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>