Apréndelo todo sobre el té Kukicha

Conocido por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud y por su sabor suave y terroso, el té Kukicha se ha coronado, desde hace algunos años, como uno de los tés más cotizados del mundo. Si sois amantes del té, no podéis dejar de probar este exquisito tipo, que os robará el corazón y el gusto.

Además, los consumidores diarios de té agradecerán su baja cantidad de teína, que lo convierte en un té ideal para la merienda o la cena. Si queréis uniros a esta gran rutina que es consumir té Kukicha, podéis entrar en http://www.aromasdete.com/es/19-te-kukicha para conocer sus propiedades más a fondo y aprender en qué os puede ayudar esta estupenda bebida.

taza-te-aromas-infusiones

Método de obtención del té Kukicha

Aunque en los últimos años este tipo específico de té ha ido sumando cada día más adeptos, es cierto que en la cultura oriental lleva siendo, mucho tiempo, uno de los tés más degustados. No solo por su sabor y sus beneficios, sino porque el método a través del que se obtiene el té Kukicha es muy artesanal y, por tanto, lento.

La obtención del té Kukicha es mucho más que recolectar té. Supone una técnica milenaria y muy especial que lo hace un té de lo más especiado, debido a que no es un té que se pueda producir en grandes cantidades; podríamos decir que es, por lo tanto, un té muy exclusivo.

En realidad, el té Kukicha proviene de la planta de té verde ordinaria; sin embargo, la parte que se utilizaría para conseguir la infusión sería las ramas de la planta. Esto supone una gran diferencia respecto a otros muchos tipos de té, ya que la mayoría se consiguen a través de la hoja y no de otras partes de la planta.

 

Diferencias con el té Bancha

Es muy común que el té Bancha y el Kukicha se confundan e, incluso, se llegue a pensar que son lo mismo. Nada más lejos de la realidad. Aunque sí comparten el hecho de que los dos nacen de la misma planta de té verde, lo cierto es que el té Bancha se elabora con las hojas de la planta y el Kukicha, como ya hemos dicho, con las ramas.

Por otra parte, estos dos tés también comparten el tiempo de maduración. Ambos necesitan, al menos, tres años para llegar a conseguir todas las propiedades beneficiosas que los caracterizan. Fuera de estas dos coincidencias, nunca debemos confundir estos dos tipos de té, ya que suponen dos realidades muy diferentes.

 

Propiedades más destacables del té Kukicha

El té Kukicha posee muchísimas propiedades, pero las más destacables serían que es un té muy rico en minerales y, además, mejora el sistema digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>