¿Coche nuevo o coche de ocasión?

Llega un momento en que hay que hacer cambios en nuestras vidas, y más cuando la obsolescencia programada de los productos nos dice cuándo. Cualquier producto que compremos hoy en día, tiene fecha de caducidad. La diferencia entre que se rompa un producto u otro, reside principalmente en el precio. No es lo mismo que se averíe un móvil que un coche, ya que el coste del automóvil, por ejemplo, es mucho mayor.

coche de segunda mano o de ocasión

Si tu coche ha dicho basta y ha decidido abandonarte o simplemente quieres cambiarlo, te estarás haciendo la pregunta del millón ¿me compro un coche nuevo o un coche de segunda mano? A continuación os dejamos unas recomendaciones:

Coche nuevo

Es recomendable comprase un vehículo nuevo si:

  • Tienes dinero: El motivo principal por el que una persona se compra un coche nuevo es porque tiene ahorros o un trabajo estable que le permita realizar tal inversión.
  • Quieres el último modelo: Si el automóvil que deseas comprarte es el último ejemplar que ha salido al mercado, sí que merece la pena comprárselo nuevo, ya que el precio en tiendas de ocasión será prácticamente igual y con pocas diferencias.
  • Quieres que dure: Si no tienes pensado cambiar de auto en una gran temporada, sin duda, cómprate uno directamente sacado del concesionario.
  • Te gusta personalizado.

Coche de segunda mano o de ocasión

En cambio, es recomendable comprarse un coche de segunda mano si:

  • No quieres gastarte mucho dinero: los coches de ocasión o segunda mano siempre salen más económicos que los nuevos. Además, se deprecian mucho menos por lo que el coste por km recorrido es más reducido y pagas menos impuestos.
  • Lo quieres para un periodo de tiempo determinado: Puede ser que te hayan sacado el carnet recientemente y quieras un coche más antiguo para ir practicante y evitar hacer grandes inversiones por posibles incidentes.
  • Estás buscando un modelo peculiar y que ya no fabrican en el mercado.
  • Cuando el coste de financiar el vehículo haga que la diferencia entre el nuevo y el de segunda mano u ocasión, se decante por poder pagarlo sin financiar.
  • Necesitamos un coche de urgencia.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

 

  • ¿Dónde compro un coche de segunda mano?

Para comprar este tipo de vehículos recomendamos que sea en tiendas o salones de ocasión especializados donde te puedan asesorar correctamente y hacer revisiones del turismo como por ejemplo http://www.centrauto.es/es/ocasion.php . Además suelen contar con garantía por cualquier posible avería.

  • No todo es el físico

Recuerda que por muy bonita que sea un coche por fuera, no tiene que serlo igual por dentro. Antes de enamorarte de él, llévatelo al taller y que revisen el tubo de escape, los neumáticos, el cuentakilómetros, los frenos, la suspensión, cinturones, tapicería y demás.

  • El papeleo y letra pequeña

Antes de comprar el vehículo revisa que el vendedor esté al corriente de los pagos (impuesto de circulación, ITV, tarjeta técnica, libro de mantenimiento, etc.) y averiguar la tasa del cambio de titularidad.

Una vez decidas comprarlo, realiza un contrato de compraventa y estate al tanto de los periodos de información de los cambios de titularidad. Cualquier duda puedes consultar en la página oficial de la DGT.

Ahora que tienes toda la información ¿te vas a comprar un coche nuevo o un coche de ocasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>