Cómo darle un aire nuevo a tu habitación

A todos nos pasa que, cuando llevamos muchos años en una misma habitación, nos aburrimos de los colores, la decoración o los muebles. Pero muchos de nosotros también somos conscientes de que no siempre tenemos tiempo o dinero para invertir en una reforma y, por ello, lo vamos dejando y nunca lo acabamos haciendo.

Para todos aquellos que sintáis que vuestra habitación está estancada, hoy os traemos un post en el que descubriréis algunos trucos de decoración con los que podéis contar para darle un aire nuevo a vuestro dormitorio.

Todos son muy fáciles y, además, se pueden adaptar a casi cualquier presupuesto. Solo necesitaréis un poco de maña, tiempo y dinero para realizar el cambio con el que lleváis soñando mucho tiempo.

dormitorio-habitacion-reformas-decoracion

Manualidades

Decorar nuestra habitación con manualidades puede ser lo más personal que hagamos por nuestra habitación. Además de darle un aire fresco con nuevos artículos decorativos, estamos poniendo una parte de nuestro corazón en hacerlos, por lo que también nos sentiremos muy identificados cuando los miremos.

Entre algunas manualidades que podemos hacer destacan la restauración de muebles y obejetos de decoración o la creación de murales enmarcados para una pared. También podemos llenar la habitación de marcos con fotos nuestras y de nuestros amigos.

Cambiar el colchón

Cambiar el colchón no siempre es posible, ya que supone un gasto del que muchos no se pueden hacer cargo. Sin embargo, hoy en día encontraréis en Internet a los mejores especialistas en colchones baratos para que podáis cambiar el colchón sin arruinaros.

Cambiar las paredes

Cambiar las paredes de nuestra habitación puede ser una de las cosas que más nos ayude a crear un nuevo ambiente en la estancia. Para esto, y si se nos da bien pintar o conocemos a alguien que sepa hacerlo, podemos aventurarnos a pintar un mural en una pared con un motivo que nos guste.

Por otro lado, siempre podemos recurrir a los clásicos, cambiando el color de las paredes o combinando dos colores en una misma estancia. Por otro lado, otra idea más barata puede ser comprar un papel decorativo para una pared que combine con el color que ya teníamos antes.

Ropa de cama

La ropa de cama puede ser una forma muy original de renovar el ambiente de nuestra habitación. Actualmente existen muchísimos diseños de ropa de cama, modernos y muy divertidos con los que podremos darle una vuelta a nuestro dormitorio.

Hay fundas nórdicas con formas geométricas y colores vivos, con el abecedario dibujado y hasta con los dibujos o las siluetas de dos personas (o de una). También podemos encontrar fundas de un solo color que pegue con las paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>