El mejor perro pastor: el Border Collie

Famosos por su lealtad y su gran inteligencia, los perros Border Collie son unos de los caninos más respetados y queridos del mundo. Son perros fieles a sus amos por encima de todo, que además cuentan con un cuerpo ágil, rápido y muy fuerte.

El nombre por el que también se conoce a estos perros en España es collie de la frontera; esto se debe a que el origen de este gracioso can se sitúa en la frontera entre Inglaterra y Escocia. Si bien no es una raza natural, es decir, se ha creado a través de varios cruces entre razas, es un perro muy cariñoso y fiel.

Antiguamente, esta raza era utilizada por los pastores, como acompañantes y protectores de sus rebaños, por su gran docilidad y su facilidad para aprender. Hoy en día, estos perros son ideales para cualquiera, pero sobre todo serán perfectos para vosotros si os gusta  salir a correr, hacer rutas de senderismo o queréis un perro que pueda competir en deportes para canes.

Características físicas del Border Collie

Aunque no son perros excesivamente grandes, y tampoco existe mucha diferencia de tamaño entre machos y hembras, sí desarrollan mucha musculatura practicando ejercicios y entrenamientos pueden llegar a pesar hasta unos 20 kilogramos.

Están considerados dentro de la categoría de perros medianos y suelen ser bastante longevos, ya que su vida suele durar entre 13 y 16 años. En cuanto al color de su pelaje, podemos encontrar Border Collie negros y/o grises, con tonos azulados, marrones…

perros-mascotas-border-collie-ejercicios

Cuidados que necesita un Border Collie

El Border Collie no es un perro que requiera demasiados cuidados pero, al menos, debemos prestar atención a dos factores para cuidar la salud de nuestro perro: por un lado el ejercicio y, por otro, su higiene.

Ejercicio

Hay que tener en cuenta que los Border Collie son perros originariamente pastores, por lo que están acostumbrados a correr, saltar y, en definitiva, moverse mucho. Por esto mismo, son perros que desarrollan la musculatura muy rápido y aprenden con facilidad; son muy inteligentes y bondadosos.

Para los paseos con el Border Collie lo mejor son las carreras y los juegos de pelota y discos de plástico; si puedes correr con ellos, mucho mejor. Además, les encanta correr y saltar mientras realizan juegos de inteligencia.

Higiene

Uno de los aspectos a tener en cuenta son sus ojos; es muy importante que, cada vez que visitemos el veterinario, le pidamos que revise los ojos de nuestro Border Collie. También es muy importante que cepillemos y bañemos a nuestro perro con asiduidad, ya que por su tipo de pelaje, es necesario comprobar que no se le formen nudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>