Qué regalar a un niño en Navidad: ideas más allá de los juguetes

Si debemos hacer un regalo a un niño, sea navidad, su cumpleaños o un evento especial como su 1ª Comunión, lo primero que nos viene a la mente son los juguetes. Pero puede haber algún motivo (o muchos, en realidad) para no hacer estos regalos y que no obstante, los pequeños queden contentísimos.  Puede pasar que el cupo de juguetes ya está cubierto (por los regalos de familiares) y no queremos tener un número excesivo de juegos que tal vez acaben en el baúl antes de lo que imaginábamos, o que sencillamente, quieras ofrecerle otro regalo diferente al típico juguete. Absolutamente nadie mejor que los papis para conocer los gustos de los niños, seguro que entre estas ideas hay más de una que se adapte a lo que vuestro hijo disfrute más.

Estas son algunas de nuestras ideas:

regalos-ninos-navidad

Un disfraz

Nada les agrada más a los peques que ponerse en la piel de sus superhéroes y personajes preferidos y si bien no les hace falta un disfraz gracias a su imaginación, ¡poder vestirse como ellos  es la bomba! Además, la ventaja es que para esta época del año los disfraces no cuestan tanto de hallar como en Carnaval y con suerte los podremos adquirir más asequibles.

Manualidades

Una de las actividades que más gozan los pequeños es hacer manualidades con sus papás, ¿verdad?. En el mercado existen kits para manualidades para todos los gustos: de pintura, para crear collages, de estatua, plastilina, hilos, joyas, papiroflexia… Solo debemos pensar en aquellas actividades que disfrutan nuestros hijos y buscar el material adecuado. Eso sí, ¡hay que buscar instantes para hacer manualidades con ellos, que lo divertido es hacerlo en familia!

Libros y cuentos

Es un regalo que casi nadie tiene en cuenta en los cumpleaños infantiles o navidades, pero los libros ofrecen muchísimo a nuestros hijos, ya que les permiten descubrir nuevos mundos ilimitados a través de dibujos y palabras. Mientras sea una lectura recomendada para su edad, no importa el tiempo que tengan, jamás es pronto para comenzar a disfrutar con la lectura. Si aún no saben leer, disfrutarán del ratito de cuento con sus padres.

Si buscas un regalo diferente, podemos hacer una versión de un cuento adaptado, un regalo muy bonito sobre todo si el peque tiene algún libro favorito, ya que le encantará sentirse protagonista de la historia.

Plan de palomitas y cine

Sobre todo para las familias numerosas, aunque en realidad prácticamente para todas, ir al cine se ha transformado en un “extra” para ocasiones especiales, ya que el desembolso puede ser importante. La cartelera en Navidad se llena de títulos familiares y puede ser una buena ocasión de gozar de una película juntos. Un vale para ir al cine uno de estos días de vacaciones es una estupenda idea de regalo que podamos disfrutar en familia.

Una obra de teatro o un musical

Otro tipo de regalos culturales son las obras de teatro o musicales infantiles. En muchas ciudades se programan obras especiales y los teatros de la mayoría de localidades cuentan con obras para niños, sobre todo en fechas cercanas a la navidad. Ciertas son gratis, aunque es cierto que para la mayoría tendremos que pagar entradas. Eso sí, valdrá la pena ver sus caras de ilusión cuando contemplen la representación…

En algunos casos, puede ser la excusa perfecta para hacer un viaje en familia (y aquí lo enlazamos con el punto siguiente). Por ejemplo, son muchas las familias que aprovechan un fin de semana en la capital con la excusa de disfrutar de musicales como El Rey León.

Excursión en familia

¿Sois de los que dejáis para otro fin de semana esa excursión especial? ¿Tenéis ganas de visitar algún museo, alguna montaña, alguna ciudad o un parque de atracciones que vuestro hijo esté deseando conocer? No lo dejéis pasar más, estas vacaciones son el momento ideal para hacer esa escapada en familia. Sorpréndele con un vale regalo o un detalle que hable de a dónde vais a viajar.

Una cámara de fotos

A los peques de la casa les hace mucha ilusión tener su cámara propia para hacer fotos y afortunadamente hoy en día podemos encontrar cámaras digitales bastante asequibles y pensadas totalmente para los más pequeños, que aguantan mejor los posibles golpes.

Y tú, ¿qué otro regalo – que no sea un juguete- nos propones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>