Internet nos ofrece un sinfín de posibilidades para ganar dinero. A las tiendas online como naranjas se unen también nuevos modelos de negocio que empiezan a triunfar, a tener su público, y sobre todo a dar dinero a los que están detrás de estas páginas web.

Todos y cada uno de los sites que a continuación te explicaremos, tienen algo en común: aparecen para satisfacer una necesidad que existía, pero nadie hasta la fecha había sido capaz de dar solución. Por tanto, es evidente que el éxito esté asegurado.

– Cupones

En un momento como el actual en el que la economía no acaba de remontar del todo, en el que cada día la cesta de la compra es más cara y el poder adquisitivo de las familias es menor, es importante que el consumidor pueda gozar de descuentos a la hora de comprar artículos o servicios. Las páginas web de cupones en las que la gente puede canjearlos obteniendo así una reducción en el  precio final, empiezan a proliferar con éxito.

– Comparadores

Empezamos viéndolos en el campo de los seguros, sobre todo en pólizas de vehículos y hoy en día se han extendido a otros ámbitos. Las páginas que comparan precios de un mismo servicio, cobertura o producto también gozan de gran popularidad y los directivos que hay detrás empiezan a obtener interesantes beneficios.

– De gratuito a Premium

Son modelos de negocio que nacen con la voluntad de captar a una gran cantidad de usuarios ofreciendo un producto o servicio gratuito. ¿Dónde está el secreto? Pues que una vez la persona se ha dado de alta y puede gozar de ese producto, servicio o herramienta, necesita hacerse Premium para disfrutar de ciertas funcionalidades o prestaciones que la versión gratuita no permite.

– E-learning

Los webseminars están de moda. Las plataformas online que ofrecen cursos principalmente sobre nuevas herramientas informáticas proliferan a diario.  El éxito está en que el precio es muy reducido y permite tener un acceso rápida a una información que seguro que te costaría más cara si tuvieras que hacer un curso presencial o comprar un manual.

– Plataformas de oferta y demanda

Crecen a diario los portales donde el usuario puede ofrecer sus servicios y/o poner a la venta artículos y también las empresas reclutar o solicitar perfiles determinados para trabajos concretos. Los hay de todo tipo, desde más generalistas hasta más especializados. Pero no conformándose sólo con su presencia a través de una página web, muchos de estos negocios ya tienen también su propia app.

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