Muchos países de manera afortunada están invirtiendo en su infraestructura para adaptarla para el cuidado del medio ambiente, claro con distintos niveles de inversión y de proyectos, pero muchas naciones, ahora priorizan la preservación de especies animales, el uso de energías renovables y otros elementos ecológicos de gran importancia para la humanidad.

Los países que más han logrado crear conciencia y realizar acciones extraordinarias en pro de la sostenibilidad y del medio ambiente están ubicados en Europa. Donde el tema ecológico ha cobrado otra dimensión que vale la pena emular, dada su mayor sensibilidad por el tema ecológico y su promoción.

En ese sentido, los países escandinavos figuran en los primeros lugares de los más ecológicos, su tendencia es la implementación de medidas que buscan convertir a sus sociedades en eco amigables. Su cultura y filosofía de vida son puntos a favor para la aplicación de dichas políticas pioneras expeditas.

Países con mayor conciencia ecológica

Hay que destacar el papel de Dinamarca en el cuidado de su ambiente, ya que se destaca porque se han preocupado y ocupado de su entorno natural, dado que le han otorgado una gran importancia a las energías renovables y la bicicleta es un vehículo de gran uso entre sus sistemas de movilidad.

El segundo país reconocido con esfuerzos por el tema ecológico es Bélgica donde se ha planteado toda una política por la reducción de los combustibles fósiles y la energía térmica que proviene del carbón. Al igual, realizan una labor muy intensa con el objetivo de la reducción de sus emisiones de CO2. Las cuales han venido teniendo resultados concretos.

El tercer país es Suecia, que tiene el menor nivel de contaminación de CO2 de todo el mundo y aparte de tiene la meta de alcanzar el 100% en el uso de energías renovables para el año 2040.

Europa la ecológica

Por su parte, Noruega, tiene una estrategia a favor de la sostenibilidad que impulsa nuevas industrias que se relacionan con la acuicultura. El papel en la ecología de calidad de Luxemburgo igualmente es destacable, ya que han tenido grandes aciertos en la reducción de sus emisiones de CO2, que superan la media de la UE.

Alemania es un país que se destaca por su trabajo comprometido y ejes de acción como lo son la reducción del impacto de los residuos y la implementación de las energías renovables. Igual, la República Checa adopta tasas de impuestos para impulsar la reducción de la basura, la polución del agua y por otros como los desagües.

Del mismo modo, los esfuerzos por la aplicación de medidas ecológicas se destacan en Islandia, Suecia y Dinamarca. Aunque los expertos igualmente el papel eficaz en el cuidado del ambiente de Eslovenia, Portugal, Austria, Francia, Suiza y Malta.

Otros países ecológicos

Se destaca el trabajo ecológico de Australia, un país que está fuera del continente europeo, pero que hace una labor sostenida en pro de la conservación del medio ambiente como una cuestión primordial en sus políticas. Igualmente, un país como Singapur se ha enfocado en el aprovechamiento inicial de las energías renovables y el cuidado del agua.

De la misma manera, en África se producen esfuerzos por la protección de la naturaleza, donde se destacan las líneas de acción ecológicas de Marruecos donde trabajan para aprovechar los beneficios de las energías renovables en general y además, trabajan para disminuir el impacto de la contaminación en el medio ambiente.

El norte de los países con objetivos ecológicos es cumplir con las metas que se propongan para disminuir las emisiones de carbono y con objetivos importantes en el tema ecológico, como el aumento de la incorporación de las energías de fuentes renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *