Ruedas De Carretera Mavic 2016

El fabricante de ruedas presenta un modelo para calles mixtas de grava junto con una opción de rendimiento totalmente de carbono.

Mavic

Para una empresa que básicamente comenzó con el enfoque de sistema de ruedas de carretera, Mavic se había quedado un poco atrás del paquete en los últimos años.

Mientras otras empresas presentaban cubiertas de carbono y diseños aerodinámicos amplios, Mavic perfeccionó las ruedas convencionales existentes. Hay dos Maneras de ver la tendencia: o bien

Mavic ha comenzado a caerse hacia atrás, o la compañía fue, con razón, cautelosa acerca de los límites de la tecnología, como los remaches de fibra de carbono bajo fuertes frenadas. La nueva línea de productos de la compañía incluye una rueda liviana completamente de carbono, la Ksyrium Guru Carbon, y un juego de ruedas de disco diseñado especialmente para ciclistas que pasan mucho tiempo fuera del pavimento, conocido como Ksyrium Pro Allroad Disc.

Como señal del próximo aspecto de las bicicletas de ruta, incluso la versión Guru Carbon está disponible como un juego de ruedas de disco, que usa agarre de eje para punteras abiertas tradicionales con cierres rápidos, junto con ejes pasantes delanteros de 12 y 15 mm y ejes pasantes traseros de 15×135 o 142 mm .

Incluso a medida que avanza, Mavic lo está haciendo de cerca. Muchos de los cambios son más sutiles, como que Mavic está ampliando el ancho interno de las llantas en muchas de sus nuevas ruedas de carretera de 15 mm a 17 mm, lo que permite neumáticos más anchos. Aquí hay un vistazo a las nuevas ruedas.

Disco Ksyrium Guru Allroad
El Allroad está diseñado especialmente para superficies mixtas. A primera vista, es una rueda de bicicleta de montaña Crossmax SL 29 rebautizada. Pero el Gerente de Producto de Mavics Road, Maxime Brunand, argumenta que es diferente. La versión recibe una extrusión de llanta diferente y 24 radios ya que, dice, el análisis de la compañía muestra que andar en grava con llantas delgadas en realidad es más difícil en una rueda que en bicicleta de montaña. La rueda recibe un nuevo freehub, llamado Instant Drive 360, con una participación más rápida. Junto con las ruedas, utilice inserciones intercambiables para convertir entre diferentes estándares de eje.

El Mavic Allroad fue hecho para llevarte donde termina el pavimento. Joe Lindsey

Al igual que con sus otros sistemas de ruedas de calle, Mavic los diseña y vende con ruedas; Para la versión Allroad Disc, el juego de ruedas se envía con un modelo Yksion Elite Allroad de 30 mm, con una franja central suave y una banda de rodadura lateral invertida para un mejor agarre en caminos sin pavimentar.

Todos los sistemas de ruedas de calle Mavics están diseñados y comercializados con neumáticos incluidos. Joe Lindsey

Peso declarado: 770 g delantero, 860 g trasero Eje

delantero: QR de 9 mm, eje pasante de 12 mm y 15 mm

Trasero: QR de 9 mm, eje pasante de 12×135 o 142 mm

Discos: opciones de 6 pernos o Centerlock

Neumáticos: Yksion Elite Allroad de 30 mm, Yksion Elite Guard de 28 mm (Opcional)

Ksyrium Guru Carbon
Los modelos con freno de llanta se basan en la tecnología que Mavic usó con su rueda aerodinámica media CC40. Principalmente, eso es un refinamiento de lo que Mavic requiere para su pista de freno TgMAX. En el CC40, la superficie de carbono se mecaniza suavemente para ofrecer una sensación de frenado más uniforme y consistente; En la versión Guru Carbon, las paredes laterales están mecanizadas con láser para mejorar la precisión del proceso de mecanizado. Un inserto de llanta de aluminio de 80 gramos en la versión clincher ayuda a disipar el calor y resistir los impactos. La Pro Carbon está disponible en versión cubierta (SL C) o tubular (SL T), también para frenos de llanta o de disco.

Pesos declarados: 1330 gramos (SL C); 1.190 gramos (SL T); 1520 g (disco SL C); 1320 (SL T Disc) Eje delantero: QR de 9 mm, eje pasante
de 12 mm o 15
mm Eje trasero: QR de 9 mm, eje pasante de 12×135 o 142 mm
Versiones de disco: 6 pernos o Centerlock (cubierta); Centerlock solo (tubular)

Las ruedas Ksyrium Guru Carbon cuentan con una mejor dirección. jose lindsey

Ksryium Apparel
Mavic también presentó varias prendas nuevas, también bajo el paraguas de la marca Ksyrium. El culotte con tirantes Ksyrium Guru es el más intrigante. La base es una badana nueva, la Ergo 3D Pro Endurance. Es un inserto de varias capas y varias densidades, pero Mavic lo voltea para que las partes que se acumulan debajo de los isquiones queden hacia afuera. Mavic dice que esto reduce la presión.

La línea de ropa Mavics también obtiene una actualización para 2016. Joe Lindsey

El acolchado en sí utiliza un revestimiento de gel de Ortholite, que fabrica plantillas y acolchados para vestimenta para varias empresas. Mavic afirma que Ortholite reduce drásticamente la vibración. Afirma que sus pruebas revelaron que para golpes y sacudidas más grandes, el gel Ortholite absorbe las influencias en 10 milisegundos, en comparación con los 150 milisegundos del material convencional, y transfiere menos golpes. La badana viene en 2 tamaños según el tamaño del ciclista y también hay una versión para mujer.

Primeras impresiones
Probamos las versiones Pro Allroad Disc y Guru Carbon (llanta) en Jackson Hole, Wyoming. Nuestro primer día fue un viaje de 71 millas que comenzó en Idaho, circunnavegando el lado norte de Tetons a través de calles que variaban desde dos vías en una pendiente de ferrocarril fuera de servicio hasta grava fina trituradora suave, y escarpadas carreteras de acceso al servicio forestal. .

Nuestros viajes del día fueron bicicletas Cannondale Synapse Disc con frenos Allroad Disc y neumáticos Yksion Elite de 30 mm. Las ruedas se mantuvieron firmes, incluso cuando los descensos llenos de baches a alta velocidad hicieron que muchas botellas de agua salieran disparadas espontáneamente de Valve. Los neumáticos Yksion Elite necesitaban una tracción asombrosamente excelente para un diseño de banda de rodadura invertida, e incluso en estados más sueltos nunca se sintieron impredecibles. La franja central se reunió suavemente en la sección final del pavimento, pero la protección plana es algo desconocida ya que nuestro grupo soportó una variedad de pinchazos a pesar de presiones relativamente altas.

El segundo día resultó ser un viaje de 50 millas de regreso a Jackson con los majestuosos Tetons observando nuestro progreso. Había estado a bordo de un BH Quartz con ruedas Pro Carbon SL C. En un ascenso de ida y vuelta de Signal Mountain, los frenos del SL C se desempeñaron admirablemente. En el ascenso, el giro y la aceleración se sintieron rápidos y receptivos. Al regresar por el descenso sinuoso, la potencia de frenado y la modulación fueron excelentes, sin pulsaciones ni sensación de agarre. Me sentí seguro de que podría lavar la velocidad cuando se apretó una curva o apareció un RV CruiseAmerica con un piloto aficionado (común).

Las nuevas ruedas de Mavic no son invenciones asombrosas. Son mejoras constantes y metódicas, más en comparación con los pequeños refinamientos que caracterizaron la línea Ksyrium durante los últimos 10 años, pero sin un replanteamiento completo.

Puede argumentar que un replanteamiento no es realmente esencial. Pero en ocasiones en el pasado, los refinamientos de las ruedas Mavics se han sentido demasiado cautelosos. Lo que una vez fue la marca de ruedas preeminente en el mundo se ha quedado un poco atrás. Las ruedas nuevas no pasarán volando por encima de todo el mundo, pero sin duda son un paso en la dirección correcta.

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre actividades al aire libre y deportes, fitness y salud, y ciencia y tecnología, en particular cuando los tres elementos de ese diagrama de Venn se superponen.