Primer Paseo.Colnago V1-r
La Colnago V1-r de 835 g y perfil aerodinámico reemplaza a la M10 como la principal bicicleta de la compañía fabricada en Taiwán. Busque algunos pilotos del equipo Europcar para usarlo en el Tour de Francia de este año. (Matt Phillips)

Cuando Colnago lanzó su bicicleta de calle C60 fabricada en Italia en febrero, la llamé pesada (peso del cuadro 1050 gramos), cara (cuadro) y prácticamente ideal. Y en comparación con la generación actual de superbikes, la C60 es pesada y costosa. Sin embargo, también es una de las bicicletas más exclusivas disponibles en el mercado hoy en día.

El nuevo Colnago V1-r monocasco fabricado en Taiwán es menos distintivo que el C60 con tacos fabricado en Italia. Pero con 835 g (marco pintado de 52 cm con tornillería reclamado; la horquilla pesa 390 g sin cortar), también es significativamente más liviana. Aunque sigue siendo un poco más pesada que muchos de los marcos de superbike de primer nivel, la V1-r está considerablemente más cerca de estos puntos de referencia. A continuación se enumeran algunos pesos prometidos para el contraste: Cervlo R5, 808 g; Wilier Zero.7, 780g; Trek Madone Serie 7, 730 g, Cannondale SuperSix EVO Hi-Mod, 695 g. Además, la V1-r es un poco más liviana que solo dos de los cuadros de carretera más nuevos y emocionantes disponibles: Pinarellos Dogma F8 de 860 gramos y Specializeds 955 g (56 cm) 2015 Tarmac.

En cuanto al precio, el cuadro V1-r (cuadro, horquilla, juego de dirección, tija de sillín, herramienta de pedalier) se vende al por menor. el Cervlo R5 y Wilier Zero.7. Los cuadros Trek Madone 7series () y Specialized S-Works Tarmac () suelen ser más baratos que el V1-r.

La forma aerodinámica de la V1-rs, que se ve aquí en la hoja de la horquilla, es similar a la que se encuentra en muchos cuadros hoy en día: una punta redondeada en el borde de ataque con un borde trasero abrupto y cuadrado. Este mismo perfil, aunque en diferentes proporciones, se encuentra en el tubo inferior, los tirantes, la tija del sillín y el tubo del sillín. (Matt Phillips)

Primeras impresiones
Colnago me envió una V1-r, equipada con Campagnolo Super Record 11 y ruedas tubulares Bora (peso total de la bicicleta 6 kg, 57 g sin pedales), para recorrer mis carreteras locales en Durango, Colorado antes de la presentación oficial. Hasta ahora, puedo decir que la V1-r es digna en comparación con las mejores bicicletas de carrera del mercado.

Por ejemplo: hay una escalada cerca de mi casa que viajo con frecuencia. Sobre el papel, no es particularmente largo ni especialmente desafiante, pero es lo suficientemente difícil como para ser forzado a 15 minutos de castigo bizco. El tono cambia con frecuencia y el viento se arremolina y te golpea desde todos los ángulos. Para montarlo rápido, partes de esto quiero que gire rápido y ligero, partes quiero pararme y atacar, y otras me inducen a colapsar en el marco y moler. En la mayoría de las bicicletas, veo una barra en el pedalier cuando muevo, una suavidad en la horquilla una vez que paso a pararme o una lentitud una vez que trato de acelerar en un giro rápido. Todas estas pequeñas cosas no parecen hacerme más lento, pero entran en mi mente y me hacen sentir que no soy tan rápido como podría ser.

Sin embargo, las mejores bicicletas son perfectas, invisibles: por lo tanto, equilibradas y reactivas, las que giran, rechinan o atacan siempre se sienten bien. La V1-r está en esta categoría: una bicicleta que está tan perfectamente presente que casi no está allí.

Yo también lo encontré cómodo. Con este parámetro es promedio que extraordinario, pero el promedio de hoy es bastante significativo. El viaje es mucho más amortiguado que dócil; un paseo suave, no un paseo elástico. Se trata exactamente de lo que esperarías de una bicicleta de carrera de alto rendimiento, con niveles elevados de retroalimentación para obtener seguridad.

El manejo es exactamente el mismo que encontré en Colnagos C59 y C60: sientes un poco de peso en la barra y requiere un pequeño empujón para ponerlo en línea. Hace sus giros con una acción suave y fluida y el equilibrio es excepcional. Su manejo optimizado para el rango de velocidad masivo golpeado al realizar movimientos largos de montaña, sin cortar la línea interior en un crítico de cuatro esquinas.

Al igual que la primera bicicleta de carbono Colnago construida en 1986, la V1-r fue diseñada con la ayuda de Ferrari Engineering. (Matt Phillips)

Colnago renueva su asociación con Ferrari Engineering
La V1-r reemplaza a la Colnagos M10 como la motocicleta de primera línea de la compañía fabricada en Taiwán. Aunque se fabricó, la bicicleta se creó en la fundación Colnagos en Cambiago, Italia, con un poco de ayuda de la ingeniería de Ferrari.

La asociación con Ferrari es de larga data, se remonta a más de 30 años. Colnago construyó la bicicleta con tacos de fibra de carbono con Ferrari a mediados de la década de 1980 y también han tenido una relación de trabajo juntos desde entonces, afirma Billy Kanzler, gerente de ventas de Colnagos en EE. UU. .

La colaboración comenzó porque el creador Ernesto Colnago quería desarrollar bicicletas compuestas. Pero desde que comenzó su marca en 1954, había trabajado principalmente con acero, por lo que buscó experiencia en la nueva sustancia. Ferrari encajaba perfectamente, no solo por la tradición italiana compartida, sino porque la marca de automóviles se concentraba en productos de alta gama y alto rendimiento directamente afectados por las carreras. Ferrari estaba construyendo chasis compuestos desde 1982, para su equipo de carreras de Fórmula 1.

En la publicación Colnago: The Bicycle , de Pier Augusto Stagi, se dedica un capítulo entero a la conexión entre Colnago y Ferrari. En su primera reunión en 1986, Ernesto Colnago recuerda a Enzo Ferrari diciendo, Sé por mi gente técnica que quieres trabajar en fibra de carbono; es una idea fantastica Es el futuro.

La bicicleta con carga a la que se refiere Kanzler era un prototipo experimental con una caja de cambios desmodrómica y frenos de llanta hidráulicos. Aunque se podía montar, era demasiado pesado (13 kg o casi 13 kg) y demasiado caro de producir. Sin embargo, sentó las bases para todas las futuras gafas de construcción con carga de Colnago, alrededor del C60 incluido.

En 1986, Colnago se asoció con Ferrari Engineering para crear la primera bicicleta de carbono Colnago. Aunque nunca se generó, sentó las bases para las futuras soluciones de carbono de Colnagos. (Matt Phillips)

Un par de años más tarde, en 1989, Colnago presentó su primera bicicleta de producción de fibra de carbono, la C35, que fue diseñada en cooperación con la ingeniería de Ferrari. En los 25 años intermedios, Colnago ha seguido evolucionando y comercializando bicicletas de carbono en gran medida por sí mismo, evolucionando de una línea de armazón que era principalmente de acero a una línea que es casi completamente de carbono. A lo largo del tiempo se han ofrecido anteojos Colnago para Ferrari en particular, pero estas han sido bicicletas de marca compartida, no colaboraciones de ingeniería.

Junto con el V1-r, Colnago renueva la empresa de ingeniería con Ferrari. De acuerdo con Kanzler, la participación de Ferrari fue en los campos de investigación de materiales y aplicaciones no invasivas. La asociación es importante porque el escudo del caballo rampante de Ferrari se convierte en una ubicación sobresaliente en el tubo superior, pero los detalles de la contribución del fabricante de automóviles fueron escasos. He pedido más detalles sobre la asociación y es probable que esta publicación se actualice cuando los reciba.

Exteriormente, el V1-r exhibe el diseño aerodinámico truncado que se emplea en Treks Madone, Cervlos R-series, 2015 Specialized Tarmac y Pinarellos Dogma F8 en la rama, el tubo inferior, el tubo del asiento y la tija del asiento. Los restos del asiento de posición estrecha son también más profundas que anchas.

Sin embargo, buscar aerodinámica no es exactamente lo mismo que ser aerodinámica. Una vez que parece que Colnago obtuvo las acciones adecuadas para alcanzar la velocidad libre desde un marco liviano, la compañía no proporcionó ningún dato del túnel de viento. Nuevamente, esta publicación probablemente se actualizará cuando se me proporcione información adicional.

Los frenos de montaje directo se fijan al cuadro con un perno izquierdo y derecho, en lugar de un solo perno central como una pinza de carretera tradicional. (Matt Phillips)

Componentes
FRENOSEl V1-r utiliza un freno de llanta de diseño de montaje directo. En lugar de montarlo en el marco con un solo perno, es un sistema de dos pernos. Este diseño de montaje permite que la pinza delantera se asiente más cerca de la horquilla y hace posible el montaje del freno debajo de la vaina de la cadena para la parte trasera. El reclamo es una aerodinámica mejorada (creo que apenas hay consenso entre los profesionales aerodinámicos con los que he hablado sobre esto, especialmente en relación con el freno trasero) y una apariencia más limpia. Los frenos Shimanos Dura Ace BR-9010, Ultegra BR-6810 y 105 5810 son de estilo de montaje directo, pero ahora SRAM y Campagnolo no son un freno compatible. Para todas esas transmisiones, hay un BR-1 de la marca Colnago. Estos eran los frenos de mi bicicleta de prueba. Junto con las palancas Campagnolo Super Record, la potencia de frenado fue excelente, pero la modulación y la sensación estaban unos pasos por detrás del sistema de frenado Shimano.

También se está desarrollando una versión de disco del V1-r. Aunque no está finalizado, Colnago anticipa que pesará alrededor de 150 gramos sobre la variante de freno de llanta. La horquilla consta de un eje pasante, la parte trasera es de liberación rápida estándar, que es una versión de calle del sistema Mantitous Hex-Lock. El puerto con pestañas evita que las punteras giren sobre el eje (promete aumentar la rigidez) y se activa y desactiva con media vuelta después de abrir la palanca QR, lo que lo convierte en uno de los sistemas más rápidos que existen.

Están sucediendo muchas cosas en el soporte inferior del V1-rs. La bala en la carcasa del freno incorpora una liberación rápida del freno y un ajuste de tensión del cable. Justo debajo de la carcasa del freno hay un lugar para el puerto de carga de la batería interna de Campagnolos. También se ven el freno trasero de montaje directo y la carcasa ancha del pedalier con cazoletas de aluminio. (Matt Phillips)

SISTEMA BB ÚNICO El sistema de pedalier es Colnagos ThreadFit 82.5, que debutó en el C60. Es un sistema de ajuste a presión que utiliza copas de aluminio roscadas reemplazables. En lugar de presionar directamente en el carbono, o en una manga de aluminio unida al carbono, los cojinetes o adaptadores de cojinetes, presione en copas de aluminio roscadas. La ventaja, según Colnago, es que el marco tiene una carcasa de pedalier ancha, más propiedad para unir tubos de apoyo de mayor diámetro y más anchos para una mayor rigidez del marco, al tiempo que obtiene los beneficios de mantenimiento y longevidad de las cazoletas reemplazables, que se pueden reemplazar cuando se usan para mantener tolerancias estrechas. Threadfit 82.5 es armonioso con ventilaciones de manivela excepto BB/PressFit 30.

Para aumentar la rigidez del marco, el tubo inferior y el tubo del sillín se ensanchan donde se encuentran con la amplia caja de pedalier de 82,5 mm. (Matt Phillips)

La postura estrecha de los tirantes del asiento los hace menos visibles hasta el final, pero tendrán que entrecerrar los ojos en las punteras para tomar el eje trasero. (Matt Phillips)

CAMBIO Como ahora es estándar en la mayoría de los cuadros de carretera de gama alta, el V1-r se adapta a sistemas de cambio electrónicos o mecánicos con chips intercambiables en el tubo inferior.

Tamaños, colores, disponibilidad
El V1-r se ofrecerá en ocho tamaños y cuatro colores estándar. Colnago anticipa que la bicicleta estará en las tiendas el próximo mes. La versión en disco se espera para octubre.

Espere visitar Europcars Pierre Rolland y Bryan Coquard alrededor del V1-r durante parte del Tour de Francia de este año. Thomas Voeckler montará la V1-r o incluso la C60 dependiendo de la etapa.

En 1989, Colnago presentó su bicicleta de producción de carbono, la C35. Al igual que el nuevo V1-r, fue diseñado con el apoyo de toda la ingeniería de Ferrari. (Matt Phillips)

Un sistema de procesador permite que el V1-r se adapte a transmisiones electrónicas y mecánicas.

(Matt Phillips)