El Cannondale SuperSix Evo 105 Es Un Cohete De Carrera Económico

Esta bicicleta de carretera de carbono se siente como en casa en el paquete o en excursiones.

trevor raab

Título del modelo: Cannondale SuperSix Evo 105
Peso: 79 kg. (54cm)
Uso: Carreras en carretera
Material del cuadro: Carbono
Frenos:
Tamaños de llanta disponibles: 44 , 48, 50, 52, 54, 56, 58, 60, 63cm

Las bicicletas de carrera vienen en muchos sabores y costos, desde réplicas de nivel World Tour hasta modelos que son más adecuados para paseos en clubes, largas millas serpenteantes y también, sí, incluso para carreras. El Cannondale SuperSix Evo 105 es una oferta económica que es fantástica para todas estas hazañas. Está construido alrededor de un marco y horquilla de fibra de carbono BallisTec (material de grado militar de Cannondales) que la firma de Connecticut usa para 11 versiones, y está envuelto con componentes 105 duraderos y económicos de Shimanos. Equipado con engranajes anchos (36/52 x 11-28) y llantas Mavic Yksion Elite de 25 mm sobre ruedas Mavic Aksium, los componentes deportivos SuperSix Evo son lo suficientemente livianos para su uso planificado orientado a la carrera y lo suficientemente duraderos para resistir la prueba del tiempo. y toneladas de millas.

Familia SuperSix Evo
Hay 11 versiones en el hogar SuperSix Evo. El Evo 105 revisado aquí () es el punto de entrada a la línea. Todos ellos comparten la misma geometría y características de manejo, pero con varios niveles de componentes. Al final, encontrarás cuatro versiones SuperSix Evo Hi-Mod ( a ) que reciben un cuadro y una horquilla fabricados con una mezcla de resina y fibra de carbono más liviana. Los modelos se ofrecen en todos los rangos de precios y tres están disponibles con frenos de disco.

Geometría atrevida + Construcción inteligente = Fuerte, rápida y suave
Como una bicicleta orientada a las carreras, la Evo 105 evita los soportes para portabultos y guardabarros en favor de un chasis ligero recto. El enrutamiento de cables está afuera, y Cannondale se adhiere con un soporte inferior PressFit para mantener el juego de bielas de tres piezas de aleación Si (System Integration) de la marca.

trevor raab

El cuadro se adapta a neumáticos de hasta 28 mm de ancho (los modelos de disco se adaptan a gomas un poco más grandes). La horquilla y el cuadro cuentan con una estructura de hilos continuos de fibra de carbono colocada en secciones ininterrumpidas desde la punta de las patas de la horquilla hasta el pico del tubo de dirección y, en el marco, en hilos continuos desde el soporte base alrededor de las punteras hasta el grupo de asientos. Cannondale afirma que esto agrega resistencia y durabilidad al material y permite a sus ingenieros apuntar a la comodidad y la calidad de conducción.

Aspectos destacados de los componentes
El SuperSix Evo 105 está construido con un grupo de componentes Shimano 105 confiable impulsado por una manivela Si de tres piezas de la marca Cannondale. El engranaje es amplio, pero sin embargo está orientado a la velocidad, con platos midcompact de 36/52 t y una cinta Shimano de 11-28 t.

La bicicleta tiene un sillín Selle Royal Seta S1 y una tija de sillín, potencia y manillar de metal C3 de la marca de la casa para completar la construcción.

Trevor RaabMavic suministra llantas de aleación Aksium Elite y neumáticos Yksion Elite en 25 mm. Este es un juego de ruedas frecuente en bicicletas de este rango de precios y hemos descubierto que son una opción sólida con un frenado excepcional (incluso en clima húmedo) y una durabilidad superior a la media.

Montar la SuperSix Evo 105
De alguna manera, el principio rector detrás de las bicicletas rápidas es simple: están diseñadas para ganar terreno lo más rápido posible. Sin embargo, los más grandes son efectivos para aprovechar al máximo tu energía, cómodos para mantenerte más limpio (y eliminando las gotas) y administrarlos de manera confiable para que puedas confiar en ellos en cualquier circunstancia. El Supersix Evo 105 hace todo hasta cierto punto y a un precio razonable.

Es la típica geometría de carrera: no tan erguida como una bicicleta de resistencia, tan corta que te obligan a encorvarte como un velocista). Correr es imparcial; no tienes que forzar la bicicleta en las curvas gastando energía, es mejor gastarla en vatios, ni tampoco necesitas pensar previamente en el camino para preparar las curvas y los cambios regulares.

El andar es cómodo, más suave que lo que encuentras en varias bicicletas de carretera que pueden sentirse excesivamente rígidas. Sin embargo, puede manejar una oleada de vatios sin flexionarse bajo la tensión. En los sprints y galopes rápidos, toda la fuerza va justo donde la necesitas: directamente a los neumáticos que te impulsan hacia adelante.

trevor raab

El peso también puede ser una consideración, y el SuperSix Evo 105 tampoco defrauda. Con 79 kg, la SuperSix se ajusta a muchas bicicletas de su presupuesto. Los corredores que quieran reducir unos gramos pueden actualizarse a un juego de ruedas de carrera dedicadas más rápidas y livianas y tener un gran par de ruedas para los días que no compiten.

Para los no corredores que intentan encontrar una bicicleta cómoda para acumular millas, participar en un fondo o simplemente jugar con una bicicleta eficiente y cómoda, la SuperSix Evo 105 es una excelente alternativa. Esas mismas características que la hacen digna de una carrera también funcionan bien para ese tipo de conducción.