8 Historias Escalofriantes Que Te Recordarán Usar Casco

Usar un casco puede salvarle la vida. Estos ocho ciclistas comparten sus aterradoras historias cercanas y los cascos a los que atribuyen su protección.

jeremy rielley

Los bloqueos a menudo pueden ocurrir cuando menos lo espera. Aunque no puede prevenir todas las lesiones de un accidente de bicicleta, usar un casco puede proteger su cabeza contra cualquier golpe en la cabeza. Estos ocho ciclistas sobrevivieron a situaciones que pusieron a prueba los límites de sus propios cascos favoritos y se recuperan de las lesiones sabiendo que las cosas podrían haber ido mucho peor. Aquí están las tapas a las que atribuyen haber salvado sus vidas.

Peligro: El Cachorro Sin Correa

Winston/Flickr

Diane Stillwagon Jensen de Texas, que es triatleta, dijo que un perro grande y tonto me derribó.

Le puede pasar a cualquiera, y no siempre sucede porque un perro está siendo agresivo. Jensen dijo que los perros grandes pueden ser impulsivos e impredecibles. Puede ser difícil mantener el equilibrio cuando una bola de pelo de 54 kg corre hacia tu bicicleta.

Mi cabeza rebotó en el suelo como una bola de boliche que se ha caído, dice. Como llevaba puesto un casco Giro, no sufrí ninguna herida en la cabeza.

Desafortunadamente, ese ni siquiera fue el peor accidente de Jensens.

Ella dice que otro conductor salió de una calle lateral frente a mí porque no me vio. Había reducido la velocidad a unos 26 km/h en el momento del impacto. Tenía un buen casco, pero aun así terminé con una conmoción cerebral y ahora trato con el síndrome posconmoción cerebral. ¡Solo puedo imaginar dónde estaría si no hubiera tenido un casco!

Peligro: El Conductor Distraído

obturador

Podría decirse que la más común de las historias de terror del casco involucra a un conductor distraído. Ya sea que la situación resulte en una colisión total o una zambullida en una zanja para evitar ser fumado, casi todos los ciclistas tienen una historia sobre un conductor que simplemente no los ve. Kathleen Putman, una ciclista de Ohio, tiene dos.

Putman dice que la primera vez bajé una colina en busca de una luz verde.

Pasé el semáforo mientras aún estaba en verde, pero un par de cientos de metros más allá del semáforo, una señora giraba a la izquierda hacia un estacionamiento. Tenía dos opciones: avanzar hacia el tráfico que se aproximaba o golpearla. Golpeé su guardabarros trasero y volteé sobre su auto, aterricé sobre mi casco y me puse de pie. ¡Se alejó de ese con una mano torcida!

La segunda vez, iba camino al trabajo cuando un auto me atropelló por detrás a 72 km/h. El impacto me lanzó de cabeza contra su parabrisas. Sufrí una lesión en la cabeza y múltiples fracturas de columna por el impacto. Pero estoy seguro de que no habría sobrevivido sin mi casco.

Pack Crash: Peligroso

Ana Morales

Algunos choques graves pueden ser causados por carreras o por andar en grupo. Hannah Morales, una corredora universitaria, dice que una carrera en una pista local casi le cuesta la vida y su carrera como corredora de ciclocross.

Solo recuerdo haber comenzado la carrera, dice. Unos 10 minutos después de la carrera, justo después de la primera subida, fue cuando me caí. Una chica se estrelló frente a mí en la bajada a 56 km/h. No me quedó más remedio que cruzar los barrotes. Caí sobre mi cabeza, hombro y cuello.

Una vez que llegó el equipo médico, Morales dice que no actuó como la paciente ideal. Supuestamente me arranqué el cuello C y le di un puñetazo al paramédico, un compañero de trabajo con el que he trabajado.

La recuperación fue lenta y pasó más de un año antes de que se le permitiera volver a montar en bicicleta. Pero su historia cumplió un propósito: como resultado, algunos ciclistas locales comenzaron a donar cascos a los niños de las escuelas cercanas, y la propia Morales se ha convertido en una especie de evangelista de los cascos.

Morales dijo que me había comprometido personalmente a acercarme a cualquier persona que no usara un casco mientras viajaba en la comunidad. Esto incluyó compañeros de clase, niños en un parque y sus padres si están disponibles. Iré y les contaré un poco sobre mí, como tres veces campeón nacional de ciclismo, ahora ciclista recreativo, que tuvo un accidente muy fuerte. Un casco Lazer me salvó la vida y podría salvar la de ellos. Nunca se sabe si se va a caer o si un automóvil saldrá de la nada, pero un casco es muchísimo menos costoso que las facturas médicas y podría evitar lesiones graves.

Peligro: Montar Sin Manos

bill mañana

Hace seis años, estaba montando sin manos en mi bicicleta de carretera cuando la rueda delantera golpeó una roca y me volé el manillar, dice el ciclista de carretera Adrian Shoob, que en ese momento lucía un casco Giro Atlas. Caí sobre mi pecho y golpeé mi lado derecho en la línea de la frente sobre mi sien. Aunque el casco fue efectivo, salí con tres costillas rotas.

La historia de Shoobs tiene un poco de humor. Sé que esto puede calificarme para un Premio Darwin, pero la razón por la que estaba montando sin manos fue porque me estaba abrochando el casco, admite. Cuando le dije a mi médico, se rió mucho y quería que apreciara la ironía de todo. Yo hice.

Incluso desabrochado, el casco permaneció puesto cuando Shoob cayó al suelo.

Dice que si no hubiera estado usando un casco, habría sufrido una lesión grave en la cabeza justo encima del ojo. El casco se deslizó con mi cara por el pavimento, lo cual fue algo bueno. Mi cabeza y mi cara podrían haber sufrido más si hubiera llevado un casco que no estuviera cubierto de tela. Ahora no me subo a una bicicleta sin ponerme un casco, y mis hijos tampoco.

Peligro: El Conductor Ebrio

jeremy rielley

Estaba montando a mitad del día en una carretera que está muy transitada por ciclistas durante la semana, dice el roadie de Chicago Jeremy Rielley. Fui atropellado por un conductor ebrio, pero afortunadamente solo me golpeó con lo que supongo que era su espejo lateral. Tras recibir un golpe, perdí el control y me deslicé por la acera a 48 km/h. Me golpeé la cabeza y rompí la parte trasera de mi casco. Mi lado izquierdo estaba lleno de sarpullido desde el tobillo hasta el hombro.

Dijo que el EMT que me vio por primera vez miró mi casco y básicamente dijo que si no fuera por él, no estaría vivo ni hablando ni moviéndome mucho después. ¡Fue una gran bendición!

El casco Rielleys Rudy Project fue reemplazado rápidamente por la empresa. Dice que ahora no puede montar sin casco.

Nunca he entendido por qué los ciclistas no usan cascos. Aunque me sentí 100 por ciento confiado en mi manejo, eso no cambia las condiciones del camino, los conductores u otros ciclistas.

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Peligro: No Te Pongas Demasiado Radical

Bogert Kisch

Los cascos no son solo útiles en los accidentes de tráfico: los saltos de tierra y los parques de patinaje pueden ser igual de peligrosos. Bogert Kisch salió a dar un paseo informal en su parque local de habilidades de ciclismo de montaña, usando su casco Pro Tec. Se estrelló contra la pista de la bomba después de ponerse un poco demasiado radical.

Dice que pude despertarme en un helicóptero durante un minuto y luego en el hospital. Pasé tres días allí, perdí un diente, me destruí la nariz y sufrí un traumatismo craneal bastante grave. Finalmente tuve una cirugía facial para reparar mi nariz y una cirugía oral para reemplazar el diente, pero el casco probablemente me salvó la vida.

En su expediente también tiene un accidente en un skatepark. También me caí de la parte trasera de un medio tubo de seis pies sobre los cimientos de bloques de hormigón, dice. Hice un corte en el casco que habría sido mi cráneo. Entonces, sí, me he convertido en la policía del casco.

Peligro: La Carrera Final

tim jackson

Tim Jackson estaba corriendo en el sprint final en el calentamiento del Velódromo de San Diego cuando rasgó su casco Catlike en dos lugares. Golpeé a otro ciclista, a toda velocidad, lo que nos envió a ambos a la barandilla con mis barras de carrera de acero atrapando el poste vertical de acero en la barandilla, lo que hizo que mi carrera terminara rápidamente a unas 35 MPH, dice. Estuve inconsciente por un poco más de seis minutos, por lo que me dijeron, y aparentemente cuando me desperté, intenté levantarme y terminar la carrera.

Esa noche en la UCI, el neurólogo del personal les dijo a su madre ya su padrastro: Si no fuera por el casco, estaríamos hablando de donaciones de órganos y no de recuperación.

Jackson dijo que fue bastante humillante. Aunque todavía tengo algunos problemas por mi fractura de cráneo, conmoción cerebral y tres vértebras fracturadas, ahora estoy viva y bien. Esto es algo por lo que siempre estaré agradecido. Ahora, dije que ya no haría carreras en equipo si alguien no usaba un casco porque no quería tener que llamar a la esposa de alguien y decirle que su esposo estaba gravemente herido o algo peor. Y mis dos hijas saben que no se les permite andar en bicicleta sin casco y punto.

Peligro: El T-bone

Nikola Miljkovic

Cuando se trata de choques de autos y bicicletas, el T-bone es común para conductores distraídos o conductores en intersecciones con mala visión.

Catharine Drake Madeley, una ciclista de Austin, dijo que un F-250 con un guardabarros en la parte delantera me atropelló en Bolden Ave. ¡Deben haber pensado que yo era una especie de ganado!

Su casco, que estaba dañado, salvó su cabeza de una lesión grave. Sin embargo, convirtió lo negativo en algo positivo.

Dos semanas más tarde, mientras cojeaba en una tienda, le dije a una niña cuyos padres le habían comprado una bicicleta que siempre debía llevar puesto el casco y cómo le había salvado la vida. La niña debe haber vivido en el barrio, porque como a la semana se me acercó en su bicicleta y me dijo: Oye, ¿te acuerdas de mí? ¡Estoy usando mi casco!