Tipo: E-cargo

Peso: 306 kg.

Peso máximo de la plataforma de carga: 91 kg

Tamaño de la rueda: 26 en

Espacio libre para los neumáticos: 3 in (neumáticos de 66 cm) 2,8 in (neumáticos de 69 cm)

Motor: Bosch Performance Line CX

Transmisión: SRAM GX de 11 velocidades

La bicicleta ideal para: bicicleta de carga seria viajeros que desean una plataforma resistente para la personalización

El Surly Big Easy es el Cadillac del carril bici. La nueva e-cargo bike de cola larga de la compañía exuda una estatura, como resultado de un marco de acero cromado reforzado que rueda sobre neumáticos duros de 26×6 cm. Y debido a que es una bicicleta eléctrica de clase 1, también es posible montarla realmente en el carril bici. La bicicleta de 2,1 m de largo y 30 kg no funcionará bien con su propio tercer piso sin ascensor, por lo que es mejor pensar en ella como un complemento o reemplazo del automóvil; de todos modos, eso es exactamente lo que pretendía Surly, como lo demuestra el precio. . Sin embargo, si está listo para comprometerse con la vida de la bicicleta de carga, tendrá dificultades para descubrir una plataforma más sólida para lograr el nirvana de la bicicleta.

Un Bosch PowerPack de 500 vatios-hora alimenta un motor Performance Line CX, y la asistencia electrónica se combina con una transmisión SRAM GX de 11 velocidades con una serie KMC específica para bicicletas eléctricas y palancas de cambio SRAM NX. Bosch clasifica el motor en 250 vatios, pero estimamos que es el doble de potente: en el modo Turbo, el Big Easy enterrará a un ciclista Cat 1 en una larga subida; casi atrapamos un KOM en una colina favorita sin intentarlo. Y no solo es bueno en línea recta, también es excelente en las curvas, como resultado de las ruedas de 66 cm que absorben los baches y un ángulo del tubo de dirección más flojo (en comparación con el Big Dummy no eléctrico de la compañía). Los competidores como el Tern GSD S00 y el Yuba Spicy Curry Bosch ofrecen más accesorios en el precio y probablemente un manejo más manejable a baja velocidad (debe tratar al Big Easy con respeto en situaciones de visitantes difíciles), pero el Big Easy presenta un enfoque diferente. Al igual que otras bicicletas Surly, es una base construida y altamente modificable en la que incluyes los accesorios de tu próxima aventura, donde sea que te lleve esa carga.

Neumáticos de 66 cm

El Big Easy admite neumáticos de 8 cm de ancho sin guardabarros y neumáticos de 6 cm con guardabarros.

Transmisión Bosch

El sistema Performance Line CX tiene cuatro modos de asistencia electrónica.

acero cromado

Un marco de cromoly 4130 de doble conificado maneja un peso total de carga de 181 kg.

Cubierta extraíble

La plataforma incluye recortes para amarrar su carga con correas de carga.

Bolsas para chupetes

Dos alforjas incluidas se montan en los rieles en la parte trasera de la bicicleta.

E-Cargo-Minded Desde Cero

A primera vista, el Big Easy parece un Big Dummy electrificado. No lo es, porque las bicicletas sirven para diferentes propósitos. Realmente he viajado con 91 kg en la y 136 kg en el remolque; es casi imposible con piernas regulares, dice el gerente de producto de Surly, Adam Scholtes. La plataforma de cola larga permite cargas útiles épicas, sin duda, pero esos esfuerzos se vuelven poco prácticos en el día a día. Por lo tanto, hacer una bicicleta de carga eléctrica hace que la bicicleta de carga sea más útil para el ciclista lego, pero hacer esto cambia la forma en que conduce la bicicleta. Con el Big Dummy, encuestamos a una variedad de pasajeros que transportaban diferentes artículos. Se movían a 19 km/h o menos, afirma Scholtes. Los ciclistas grandes de Easy tenderán a viajar a 18 o 31 km/h, dice Scholtes, por lo que el ángulo del tubo de dirección se ha aflojado a 69 grados para lograr estabilidad a alta velocidad. El tubo de dirección en sí también puede ser más largo, lo que ofrece una posición de conducción más erguida para inspeccionar su entorno en los visitantes. El marco de cromoly 4130 de doble conificado es más rígido que los Big Dummys para acomodar el peso de la batería y la unidad de transmisión, y en lugar de cuatro tamaños de marco, el Big Easy viene de pequeño, mediano y grande.
Los potentes frenos de disco hidráulicos Tektro de cuatro pistones reinan en la bicicleta pesada. trevor raab

Componentes De Servicio Pesado

Al igual que el cuadro, los componentes de la Big Easys están diseñados teniendo en mente una conducción apta para circular. Surly seleccionó los frenos de disco hidráulicos de cuatro pistones de Tektro, afirma Scholtes, porque Tektro era la única empresa de frenos que Surly encontró que realizaba pruebas de bicicletas eléctricas de carga. En carreteras mojadas y mojadas, los frenos son contundentes, pero no son mazos y ofrecen la modulación adecuada para controlar una bicicleta cargada. El cambio desde la transmisión SRAM GX es rápido e inmediato, y la serie KMC está diseñada para soportar el par adicional del motor Bosch Performance Line CX. El motor tiene una potencia nominal de 250 vatios y tiene cuatro configuraciones que comienzan con el modo Eco, en un nivel de soporte del 50 por ciento, y el modo Turbo, que es un servicio del 300 por ciento. En otras palabras, es mucho poder. La bicicleta viene con una batería de 500 vatios-hora y hay un soporte para una segunda batería, si desea duplicar el rango. Según Bosch, es para una batería adicional de 400 vatios-hora y para una batería de 500 vatios-hora.

Nuestra bicicleta de prueba de tamaño mediano vino con aproximadamente dos pulgadas de espaciadores por encima del juego de dirección Cane Creek hasta el tubo de dirección, y el sillín WTB Volt 135 es firme pero se siente bien en la postura de conducción erguida de la bicicleta. Las ruedas son WTB ST i29, una llanta de bicicleta de montaña compatible con tubeless. Los neumáticos Surlys ExtraTerrestrial de 26×6 cm y 60 tpi se sintieron pegajosos y contribuyeron a que el viaje fuera indulgente (nosotros usamos el nuestro a 30 psi). Todos los componentes incluidos son de calidad, pero los accesorios incluidos son escasos. Obtienes dos bolsas Dummy, un valor, pero no obtienes ningún componente estándar de iluminación o guardabarros en algunas bicicletas de carga eléctrica de la competencia. Y es una pequeña queja, pero una pata de cabra doble se sentiría mejor en un artilugio que podría sentirse más como una motocicleta que como una bicicleta.

Una Cubierta Extendida Y Bolsas Incluidas

Una Cubierta Extendida Y Bolsas Incluidas

Si ha visto un Dummy importante en su cooperativa local, los rieles y la cubierta del Big Easy le resultarán familiares. Por encima del marco mismo, la cola larga se compone de rieles que encajan perfectamente en los collares. Las barandillas sostienen una plataforma perforada con orificios para accesorios y también incluye cortes para correas de carga (se venden por separado). Quitamos la plataforma para que coincida con un asiento para niños y encontramos que el sistema es fácil de armar y desarmar. Los bolsos Dummy incluidos son de nailon con un forro de lona impermeable y resistente. Podían tragar una cantidad aparentemente infinita de cosas; Las correas y las hebillas son complicadas de resolver al principio, sin embargo, Surly incluye instrucciones útiles en su sitio web. Y la empresa vende un enganche para enganchar un remolque, si te has quedado sin espacio en las alforjas cavernosas y la cubierta larga.

Las bolsas Big Dummy incluidas contienen una semana de comestibles con facilidad. trevor raab

Impresiones De Viajes

La Big Easy es una bicicleta grande y pesada, y tú la tratas así. Su centro de gravedad está aproximadamente a seis pulgadas detrás del tubo del asiento, lo que significa que debe levantarlo de los tirantes para moverlo a cualquier lugar. Levantándolo con mis piernas, lo saqué de mi estrecha puerta principal y bajé tres escalones hasta la acera yo solo sin ningún incidente. Todavía sientes el peso de la bicicleta cuando tomas la pata de cabra y pasas una pierna por encima del tubo superior, y también cuando empiezas a andar, y cuando giras y usas los frenos. Pero nada de eso es inmanejable; el peso no es intimidante como lo es en bicicletas eléctricas menores que no soportan su peso utilizando una construcción de cromoly de doble tope firme. Es sólido como un buey. Toma un tiempo acostumbrarse a la distancia entre ejes de 1,512 milímetros, pero a pesar del radio de giro ampliado, Me sentí cómodo haciendo finales lentos en la bicicleta larga prácticamente de inmediato. La sensación de la dirección es apropiada para la velocidad a la que se activa la asistencia electrónica: lo suficientemente ágil como para esquivar a un peatón en el carril para bicicletas, pero fácilmente controlable en un descenso. Fiel a su homónimo, es fácil de manejar.
Un potente motor Bosch Performance Line CX impulsa el Big Easy.
trevor raab

La única instancia durante el Big Easy disfraza su peso es la aceleración. El modo Eco producirá el mejor rango y hará que la bicicleta se sienta como andar en un maniquí grande (mucho más liviano) con respecto al esfuerzo de pedaleo. Promedié alrededor de 30 millas por carga, colgando en los niveles de asistencia electrónica 13, aunque no pude evitar activar el modo Turbo para obtener una subida muy larga. Si 250 voltios parece poca potencia para una bicicleta de esta magnitud, es porque es apenas la potencia máxima de los motores. Cuando ingresé mi peso, el peso de las bicicletas, las subidas verticales y el tiempo que me tomó hacerlo, una calculadora de potencia en línea que utilicé estimó que necesitaba 750 vatios para que esto sucediera. Lo hice pedaleando moderadamente en modo Turbo, así que calculo que obtuve unos 500 watts de ayuda. Tenga en cuenta que tales travesuras agotarán la batería más rápido:

Las bolsas para chupete se ajustan a dos mochilas completamente cargadas, además de algunos equipos variados, y todavía tenían espacio para más. El editor de pruebas de ciclismo , Matt Jacobs, montó el Big Easy con dos niños en la parte trasera.Cuando la bicicleta alcanza la velocidad, se siente como si no tuviera hijos, dice Jacobs. Se siente sólido y estable a gran velocidad y es fácil tener en cuenta el peso cuando se inclina en las esquinas. Las curvas cerradas requieren una reducción significativa de la velocidad, pero el peso se siente estable en el maletero siempre que los niños no se muevan. Sin embargo, Jacobs dice que deseaba que la bicicleta viniera con clavijas para niños más pequeños, cuyas piernas tienden a colgar del costado del asiento para niños.

El editor de pruebas Matt Jacobs probó el Big Easy con carga humana. matt jacobs

La diferencia entre la Big Easy y otras bicicletas eléctricas de carga de la gama es que, mientras que las bicicletas como la Tern GSD S00 son un paquete completo, la Big Easy es más un punto de partida. No obtienes características como luces, guardabarros o un caballete delantero, pero sí soportes para ellos y una gran cantidad de alternativas para la parte trasera de las bicicletas que se lanzarán próximamente. Eso significa gastar un poco más para llevar la bicicleta a donde la necesites, pero si la ubicuidad de Big Dummy es una indicación, Big Easy puede ser un compañero duradero y en evolución.