Shimano Anuncia El Casete De Bicicleta De Montaña 11-46

Las mejoras incluyen una cinta de rango más amplio, mejor retención de la cadena y frenos de disco hidráulicos menos costosos.

Shimano

Shimano anunció ahora una gama de actualizaciones de productos para su línea de piezas para bicicletas de montaña. La compañía parece estar tomando más en serio las transmisiones 1x y procede a expandir su propia tecnología premium a los grupos de jelqing. No se anunció el precio, pero los nuevos productos deben estar disponibles este verano.

Para facilitar un poco esas rutinas pronunciadas, se presentó una nueva cinta 11-46 para transmisiones 1×11. Anteriormente, la oferta más grande de Shimanos era 11-42 (un rango de 382 por ciento); el 11-46 da como resultado una variedad de 418 por ciento, casi igualando SRAM 10-42 (rango de 420 por ciento) para 1×11, sin recurrir al nuevo cuerpo de controlador de casete regular como XD.

SRAMs 10 le da una ventaja en la gama alta, pero con el plato adecuado, la gama Shimano 11-46 puede acercarse mucho a lo que ofrece SRAM. A modo de ejemplo, una transmisión Shimano con anillo de 32 dientes y casete 11-46 proporciona un engranaje similar al SRAM 10-42 con anillo de 30 dientes: Shimanos es un poco más bajo en general. Puede visualizar las brechas con una de las muchas calculadoras de engranajes disponibles en Internet.

Pero se supone que SRAM presentará en breve un grupo de bicicleta de montaña de 12 velocidades con cinta 10-50, lo que restablecería el campo de juego.

La nueva cinta 11-46 de Shimano (11-42 revelada) ofrece casi la misma variedad que la 10-42 Shimano de SRAM

Para aumentar la retención de cuerdas, los platos XTR y XT 1x obtienen un perfil de dientes mejorado. Llamado Dynamic Chain Engagement (DCE), parece que los dientes gruesos en el perfil grueso/delgado de Shimanos son más competitivos ahora.

Con platos gruesos/delgados, el desgaste de los dientes degrada el rendimiento de retención; por lo tanto, Shimano ha tomado medidas para mejorar la durabilidad de sus anillos. Los anillos XT 1x reciben dientes chapados en acero, mientras que los anillos XTR 1x usan una aleación de aluminio más resistente para mantener el juego todoterreno de primera calidad de Shimanos lo más suave posible.

También se anunciaron nuevas opciones de anillos para bielas de bicicletas de montaña de menor costo. Las bielas HollowTech II MT700 se ofrecen en 34/24 para 2×11, mientras que las bielas MT500 para 3×10 se ofrecen en 40/30/22.

Para completar las novedades de la transmisión, Shimano ha anunciado un eslabón rápido para un montaje de cadena más sencillo. Anteriormente, Shimano anticipó un enlace rápido una vez que la firma declaró Dura Ace 9000, pero el enlace no estuvo disponible.

El enlace rápido de Shimano debería acelerar la instalación de la cadena Shimano Las nuevas opciones de frenado también fueron parte de la declaración. Los frenos de disco hidráulicos M365 y M315 se encuentran bajo el paraguas de Shimanos que no son de la serie. En la jerga de Shimano, los números más grandes son el extremo más grande (XTR = M9000; SLX = M675), por lo tanto, estos nuevos discos pertenecen a Acera, la colección de componentes de bicicleta de montaña más económica de Shimano.

Anteriormente, el freno de disco hidráulico Shimanos menos costoso era el M396, que se puede encontrar en línea por aproximadamente por rueda (sin rotor), por lo que el M365 y el 315 deberían ser muy económicos.