Primera Vista.Masi Evolución Y Masi Vivo
mate phillips

Después de varios años tranquilos, Masi (y su fabricante hermano, Haro) ganaron a James Winchester como gerente de producto para aumentar las trazas, y no perdió tiempo en hacer modificaciones. Su primer proyecto fue actualizar la bicicleta de calle premium Masis, la Evoluzione.

La bicicleta es más liviana y rígida que las iteraciones anteriores, dice Winchester. Pero perder gramos no era su principal objetivo; más bien, Winchester buscó mejorar la forma en que andaba la bicicleta. Hacerlo más ligero no era el único objetivo », dijo. Queríamos hacerlo un poco más suave sin renunciar a la rigidez de la transmisión.

Una forma en que Winchester mejoró el andar de Masi Evoluzione fue agregar flexibilidad al marco. El triángulo delantero utiliza tubos de carbono de menor diámetro, incluida una tija de sillín de 27,2 mm (frente a los 31,6 de la versión de este año), y los tirantes son más delgados. Pero los tubos del marco que se encogen pueden hacer que se flexionen más; Evitar eso requirió un trabajo de preparación cuidadoso, dice Winchester. La compañía también aumentó el ancho de las vainas y le dio a la bicicleta una horquilla cónica robusta de 1-1/2 a 1-1/20 cm con cazoletas moldeadas en el marco.

El Evoluzione 2016 también tiene un soporte inferior BB86 porque tiene menos problemas que el BB30 utilizado en modelos anteriores, afirma Winchester. Y todas las bicicletas Masi 2016 vendrán con rodamientos BB lisos de Enduro. El nuevo marco tiene frenos de montaje directo, que tienen espacio para llantas de hasta 28 mm de ancho, también tiene enrutamiento para transmisiones mecánicas y electrónicas (alámbricas o inalámbricas). También hay suficiente espacio libre en el lado opuesto a la transmisión para acomodar un medidor de potencia Stages o Pioneer.

Masi comercializará dos versiones del marco. El cuadro de 920 gramos de nivel inferior viene en aproximadamente 230 gramos menos que el modelo 2015 y se combinará con una horquilla de 375 gramos. Estará disponible con piezas Shimano 105 o Ultegra.

Una versión de 810 gramos puede utilizar una horquilla de 335 gramos creada con compuestos TeXtreme, que, según Masi, tienen fibras más compactas y más rectas, por lo que no hay ninguna que reduzca el peso. Las bicicletas vendrán con componentes Dura Ace o Ultegra Di2.

Winchester también lideró el desarrollo de un nuevo marco de disco de carbono llamado Masi Vivo. Es geometría de resistencia, que en este caso significa más espacio libre entre ejes, una distancia entre ejes más larga, un ángulo de dirección relajado y un tubo de dirección más alto en comparación con la variante de llanta. El marco incluye un eje pasante delantero de 12×100 mm y un eje trasero de 12×142 mm y utilizará el estándar de montaje de disco de perfil bajo Shimanos. Winchester afirma que el cuadro pesa 1.010 gramos y la horquilla otros 405 gramos. El Vivo aceptará llantas de alrededor de 32 mm de ancho, tiene soportes de guardabarros ocultos y enrutamiento interno de cables para transmisiones electrónicas o mecánicas. Masi ofrecerá tres versiones: una opción con componentes Shimano 105 utiliza las pinzas hidráulicas de montaje plano de los fabricantes de componentes;

Tanto Evoluzione como Vivo estarán en las tiendas este otoño.