Cómo Limpiar Un Camelback - Esteriliza La Vejiga De Tu Mochila De Hidratación
Jorge Zipp

Acabas de llegar a casa de un viaje de fin de semana en bicicleta. Está cansado, tiene hambre y no puede decidir qué cosas hacer primero: desempacar sus maletas, darse una ducha, tomar una cerveza o tal vez las dos últimas a la vez. Limpiar tu mochila de hidratación sucia es probablemente lo último que tienes en mente, así que lo pones en marcha por un tiempo. Pero si lo dejas reposar un par de días más, extrañas formas de vida nuevas comenzarán a construir hábitats en tu equipo fallido.

Hay algunas cosas que puede hacer para evitar que se forme un terrario en su paquete. La potencia de hidratación Camelbak tiene un consejo bastante claro: la mejor manera de cuidar su depósito es limpiarlo y secarlo después de cada uso, especialmente si llena el depósito con algo que no sea agua. (Nota al margen personal: nunca lo llene con whisky).

Historia relacionada

En otras palabras, su paquete merece atención preventiva. Es fácil de informar, pero no tan fácil de seguir después de cada experiencia al aire libre sin descuido. Camelbak admite que el mantenimiento de la vejiga a veces se pone en un segundo plano: no limpiamos religiosamente nuestro equipo para actividades al aire libre, y mucho menos nuestras botellas de agua y paquetes de hidratación. Pero aquí están las sugerencias oficiales de la compañía para limpiar la bolsa de hidratación:

Pastillas de limpieza de depósito CamelBak (paquete de 8)

  • Use agua caliente y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio o lejía. Mezcle la solución dentro de su depósito y sosténgala sobre su cabeza mientras pellizca la sartén, permitiendo que la mezcla fluya a través del tubo. También puede utilizar las pastillas de limpieza CamelBak.
  • Deje reposar el depósito y la solución de limpieza durante unos 30 minutos.
  • Lave el depósito con agua caliente y jabón suave. Asegúrese de enjuagar completamente cualquier solución de limpieza o blanqueador antes de volver a usar. También puede utilizar los cepillos CamelBak de nuestro kit de limpieza para fregar la sonda y el depósito. Los cepillos son la mejor manera de asegurarse de que está limpiando todas las áreas del depósito.
  • Una vez que el depósito esté limpio, asegúrese de secarlo al aire para que no quede humedad atrapada en el interior, lo que puede causar el crecimiento de moho.

Este contenido se importa de incrustar-nombre. Es posible que pueda encontrar contenido idéntico en un formato diferente, o puede encontrar más información en su sitio web.

Pero, ¿y si parece que nunca puede sacar ese sabor estéril de la vejiga? Seth Beiden, ex gerente de marketing de Camelbak, tiene sus propias sugerencias para evitar que su reservorio se convierta en un experimento científico externo.

  • Primero, guarda su vejiga enrollada en el congelador después de vaciarla; el aire fresco evita que crezca nada en el interior.
  • Si ha llenado el depósito con algo que no sea agua, lo enjuaga con agua caliente y jugo de limón, que descompone cualquier residuo y se lava más fácilmente que el jabón. (También deja un regusto considerablemente más agradable).
  • También utiliza una almohadilla depuradora verde, que reactiva la capa antimicrobiana incrustada en la vejiga. Esto es similar al revestimiento empleado en los zapatos para reducir el moho y los olores.
  • El secado en seco es obviamente lo que hay que hacer.

También compartió algunos consejos adicionales de mantenimiento de Camelbak para las peores situaciones:

  • Deje que el depósito se empape durante la noche con agua tibia después de lavarlo.
  • Si su válvula está muy sucia y necesita secarla, es posible dejar un palillo allí mientras se seca para mejorar el flujo de aire.
  • Siempre puedes desmontar las partes de tu vejiga y ponerlas en el lavavajillas.
  • Es excepcionalmente difícil adquirir el sabor del tequila o el whisky en el exterior, por lo que si necesita beber alcohol de un paquete de hidratación, compre una vejiga separada para dedicarla únicamente a ese objetivo.

Lo más importante que puede hacer es hacer que la limpieza rápida del paquete de hidratación se convierta en un hábito después de cada viaje. ¿Y debería ver moho visible que no se puede eliminar? Reduzca sus pérdidas y obtenga una nueva bolsa de hidratación.