Las Bicicletas De Carretera Totally Awesome Tour De France De 2016

Teoría Fortuneo-Vital

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Fortuneo-Vital Concept apresuró la gira del año pasado como Bretagne-Sch Environnement. Sin embargo, aunque el título de los equipos ha cambiado, los patrocinadores del equipo de los equipos siguen siendo los mismos. Los ciclistas vuelven a montar el módulo Look 795, pero con un trabajo de pintura particular en honor al 30 aniversario del Tour de Francia de 1986. Ese año resultó ser especial para Look, porque Greg LeMond y Bernard Hinault terminaron primero y segundo en la general montando el Appearance KG 86, el primer cuadro de fibra de carbono de producción en el mundo. El resto de la bicicleta es una mezcla ecléctica de elementos que incluyen cambios y desviadores Shimano Dura-Ace Di2, juegos de ruedas American Classic, neumáticos tubulares Challenge y sillines Selle Italia.

(¿Desea saber cuál de estos es el más rápido, a juzgar solo por su color? ¡Vea nuestra variante limitada del póster «Les Couleurs de la Victoire» !)

Cofidis

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Frances Cofidis vuelve a montar la bicicleta de carreras de gama alta de Orbea, la Orca, en la mayoría de las etapas del Tour de Francia. Pero los conjuntos de cuadros de este año presentan un proyecto de pintura de edición de equipo distintivo creado a través del programa Orbeas MyO. Al igual que el programa Project One de Treks, Orbeas MyO permite a los clientes elegir sus propias opciones de pintura y adhesivos para crear un cuadro personalizado. (También vimos a un ciclista de Cofidis a bordo de un marco especial con una pintura espía diseñada para ocultar las líneas de las bicicletas. Un portavoz de Orbea confirmó que esta podría ser una versión completamente nueva de esta Orca. ¡Estén atentos!)

LottoNl-Jumbo

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El campeón holandés Dylan Groenewegen y sus compañeros de equipo de LottoNL-Jumbo están recorriendo el Tour en lo que parece ser la versión más nueva del Bianchi Oltre, en esta circunstancia, el Oltre XR4. A primera vista, la bicicleta parece ser la misma que la anterior Oltre X2, pero tras una revisión más detallada, el triángulo trasero de la bicicleta se rediseñó con líneas más suaves. Una calcomanía CV cerca de la parte superior del tubo del asiento también indica la incorporación de la tecnología de amortiguación de vibraciones Bianchis CounterVail. Para honrar su reciente campeonato nacional, la bicicleta Groenewegens incluye acentos en los colores azul, blanco y rojo de su país de origen, por ejemplo, su medidor de potencia Pioneer y la cinta aislante que envuelve los extremos de su cinta adhesiva.

Tinkoff

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Además de un nuevo trabajo de pintura gris y amarillo de alta visibilidad, las bicicletas Tinkoffs permanecen relativamente sin cambios con respecto al Tour de Francia del año pasado. La mayoría de los ciclistas de los equipos eligen la S-Works Tarmac más especializada para muchas etapas en carretera, con Peter Sagan. y su S-Works Venge ViAS es una excepción destacada. El equipo utiliza piezas Shimanos Dura-Ace Di2; barras, potencias y tijas de sillín FSA; sillines Prologo; y ruedas Specialized Roval pegadas con neumáticos tubulares S-Works Turbo.

Etixx-Quick-Step

Whit Yost En ocasiones, los ciclistas pueden tardar un poco en familiarizarse con la nueva tecnología. Es el caso de este Specialized S-Works Venge ViAS. La bicicleta se ofreció a los ciclistas de los equipos antes del Tour del año pasado, pero se mostraron reacios a darle una oportunidad honesta. Un año después, la bicicleta ganó algunas carreras bastante importantes, lo que posiblemente explica por qué siete Etixxs nueve ciclistas están montando la Venge en el Tour de este año, por ejemplo, usó Venge Marcel Kittel para ganar la Etapa 4. Al igual que Tinkoff, los componentes Shimanos Dura-Ace Di2; barras, potencias y tijas de sillín FSA; y el sillín, las ruedas y los neumáticos tubulares especializados completan la construcción del equipo.

Astaná

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De los tres equipos patrocinados de Specialized, Astanas es un poco anómalo. Mientras que Tinkoff y Etixx utilizan piezas Shimano, juegos de ruedas Roval de Specialized y neumáticos Turbo, Astana utiliza componentes Campagnolo Super Record (de los cuales muchos eligen la opción EPS electrónica), ruedas Corima y neumáticos tubulares Veloflex de Italia. El equipo normalmente confía únicamente en el Specialized S-Works Tarmac para las etapas de carretera, con los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru montando cuadros con trabajos de pintura personalizados.

Ciclismo IAM

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El IAM Cycling de Suiza es uno de los dos grupos del Tour que monta cuadros Scott. Para los períodos de carretera, los ciclistas pueden elegir el Addict ligero o el Foil aerodinámico. El noruego Sondre Holst-Enger, de 22 años, es el velocista del equipo y, como tal, eligió el Foil más rígido y aerodinámico para su primer Tour de Francia. IAM Cycling es también el único equipo en el Tour de este año que monta juegos de ruedas DT Swiss. DT Swiss proporciona bujes a muchos fabricantes, pero ese es el único equipo que trabaja con los juegos de ruedas completos de la empresa. Piezas Shimano Dura-Ace Di2; Barras, potencias y tijas Syncros; y los neumáticos tubulares Continental completan la construcción del equipo.

Movistar

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Al igual que muchos patrocinadores de bicicletas hoy en día, Canyon ofrece a sus ciclistas dos opciones de cuadros para las fases de la carretera: el Canyon Ultimate CF SLX más suave (visto aquí) junto con el Aeroad CF SLX más aerodinámico. Los ciclistas están divididos de manera bastante equitativa sobre qué bicicleta prefieren, pero escaladores como Nairo Quintana y Alejandro Valverde prefieren el último Ultimate CF SLX por el ahorro de peso que ofrece. El equipo cuenta con el apoyo total de Campagnolo y, como tal, utiliza componentes Super Record EPS y juegos de ruedas de carbono Bora. El equipo también puede ser uno de los tres equipos en el Tour de este año que utilizan los medidores de electricidad Power2Max de Alemania.

FDJ

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Frances Thibaut Pinot y sus compañeros de equipo FDJ son el único equipo en la carrera de este año montando cuadros de Lapierre, con Aircode SL y Xelius SL como dos opciones para las fases de calle. Entre los pocos equipos totalmente compatibles con Shimanos, el grupo monta piezas y juegos de ruedas Dura-Ace Di2 y potencias, manillares y tijas de sillín Shimanos PRO. Los sillines Fizik y los neumáticos Continental envuelven la estructura de carrera del grupo. Y aunque vimos varias bicicletas del equipo montadas con el nuevo medidor de electricidad de Shimano, no esperamos encontrar a ningún ciclista usando el grupo Dura-Ace 9100 lanzado recientemente durante el Tour de este año.

Bora-Argón 18

Los ciclistas de Whit YostBora-Argons tienen dos opciones de ruta en el Tour de Francia: el Nitrogen de elevación aerodinámica y el Gallium liviano.

Construida con componentes Shimano Dura Ace Di2, una cabina y juego de bielas FSA y un juego de ruedas Vision Metron, la Nitrogen fue la elección perfecta para las etapas ventosas de Normandy.

Paul Voss usó el suyo para adquirir el primer maillot de lunares de Tours como líder de esta competencia de Tours King of the Mountains. Sin embargo, esta puede ser nuestra última oportunidad de ver al grupo sobre bicicletas de Canadas Argon 18. Los rumores indican que el alemán está ascendiendo en el World Tour el próximo año y ha fichado a Peter Sagan. Si esto sucede, espere que Specialized también comience a patrocinar al grupo.

Trek-Segafredo

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Gracias a los jóvenes belgas Edward Theuns y Jasper Stuyven, Trek-Segafredo ha disfrutado de un comienzo exitoso en el Tour. Se han ganado esa victoria a bordo del Trek Madone. Lanzada justo antes del Tour del año pasado, la nueva Madone se ha convertido en la opción favorita de todos los ciclistas de grupos en etapas planas y onduladas. (Desde las colinas, los ciclistas de la general del equipo pueden cambiar al Emonda, que es más suave). El grupo usa piezas Shimano Dura-Ace Di2; Juegos de ruedas, sillines y cabinas Bontrager; y neumáticos tubulares Veloflex.

Katusha

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Junto con Movistar, Katusha es solo uno de los dos grupos en el Tour de Francia montando cuadros Canyon. Para las etapas callejeras, aproximadamente la mitad de los ciclistas de Movistars prefieren la bicicleta aerodinámica de carretera Canyons, la Aeroad CF SLX. El tubo inferior y el tubo del sillín están hechos para ser lo más aerodinámicos posible, junto con el recorte del tubo del sillín para aumentar el flujo de aire alrededor del maletero. El año pasado fuera de temporada, Katusha cambió a componentes SRAM y juegos de ruedas Zipp, por lo tanto, también se encuentran entre los dos únicos equipos en el Tour de este año que montan el nuevo grupo eTap de SRAM.

Lampre-Mérida

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Una vez más, Lampre-Merida es el único equipo italiano en el Tour de Francia de este año. Los ciclistas de los grupos tienen dos bicicletas para elegir para sus etapas de ruta de Tours: la Merida aero Reacto EVO junto con la ligera Scultura. Entre los conjuntos de cuadros más livianos del pelotón, el Scultura está construido con más de 400 piezas individuales de fibra de carbono en un esfuerzo por crear un cuadro que sea lo más liviano posible sin sacrificar la comodidad o la rigidez. El equipo utiliza piezas Shimanos Dura-Ace Di2 junto con platos y bielas Rotors 3D+; barras, potencias y tijas de sillín FSA; sillines Prologo; junto con juegos de ruedas de fibra de carbono Fulcrum.

Equipo Cielo

Whit YostLanzado antes del Tour de Francia 2014, la mayoría del Team Sky usará el Pinarello Dogma F8 (que se encuentra aquí) durante muchas fases de ruta en el Tour de este año. En las montañas, Chris Froome y otros ciclistas de pick montarán un marco más amplio: el Dogma F8X. La X significa Xtralight, tan suave que, de hecho, hay un límite de peso de 70 kg para cualquiera que espere montar. Skys ha estado operando con Shimano desde el inicio de los equipos en 2010, por lo que no sorprende ver al equipo usando piezas y juegos de ruedas Dura-Ace Di2 y pubs y potencias PRO. Los sillines Fizik y los neumáticos tubulares Continental completan la construcción del equipo.

Ag2r-La Mondiale

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Frances Ag2r-La Mondiale sigue conduciendo los cuadros del Focus Izalco de Alemania desde 2013. Agregaron piezas SRAM y juegos de ruedas Zipp antes de la temporada 2015, lo que significa que el equipo ahora compite con la nueva transmisión inalámbrica eTap de SRAM. Técnicamente, este es en realidad el segundo Tour de Francia del equipo con eTap, ya que vimos a casi todo el equipo montando una variante de preproducción del grupo el año pasado. El Focus Izalco Max en la foto es la bicicleta de repuesto del rival francés Romain Bardet. La única diferencia entre esta bicicleta y su bicicleta de carrera es la falta de su medidor de energía Quarq. Otra nota interesante: desde las colinas, Bardet usa un desviador trasero Wifli porque su jaula de desviador más larga le permite usar un casete más grande. Sin embargo, SRAM eTap aún no es compatible con Wifli, por lo que Bardet usa cambios mecánicos Red 22 convencionales con él.

Gigante-Alpecin

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Poco antes del comienzo del Tour del año pasado, Giant lanzó una versión mejorada del cuadro TCR AdvancedSL que es más liviano y rígido que la última versión. Es la bicicleta elegida por los equipos para las etapas más montañosas, junto con la más aerodinámica Propel Advanced SL, que es su elección para los días más llanos. Cuando Giant-Alpecin se fundó originalmente en 2005, Shimano estaba entre los patrocinadores del título de esos grupos, y el grupo ha permanecido en el negocio japonés desde entonces. El grupo utiliza componentes y ruedas Dura-Ace Di2, así como potencias, manillares y sillines PRO. Pioneer proporciona los medidores de potencia del equipo y Vittoria suministra neumáticos tubulares.

Cannondale-Drapac

Whit Yost Uno de los titulares más importantes en los días previos al Tour ha sido el anuncio de Cannondales de un nuevo copatrocinador, Drapac. La fusión significa un nuevo kit para todos los pilotos y calcomanías Drapac de color rojo brillante para todos los vehículos. Las bicicletas de los equipos permanecen prácticamente sin cambios con respecto al Tour del año pasado. Todavía utilizan la Cannondale SuperSix Nano Evo Hi-Mod, lanzada justo antes del Tour del año pasado, con componentes Shimano Dura Ace Di2, juegos de ruedas Mavic, sillines Fizik y barras, potencias y tijas de sillín FSA. Sin embargo, el trabajo de pintura es completamente nuevo y está disponible como una opción para los consumidores.

Datos De Dimensión

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MTN-Qhubeka descubrió un nuevo patrocinador principal la pasada temporada baja, y el grupo actualmente se llama Team Dimension Data. Pero las bicicletas de calle de los equipos permanecen sin cambios con respecto a las últimas décadas, y aún utilizan los cuadros aerodinámicos Cervelos S5 en las fases de carretera. En realidad, Mark Cavendish corrió hacia las victorias en las etapas 1 y 3. Las bicicletas están construidas con una combinación de elementos, que incluyen Shimano Dura-Ace Di2, juegos de bielas Rotor y patios eléctricos, y ruedas, barras y tallos ENVE. También montan pedales Speedplay, y Mark recibió pares particulares de pedales Zero verdes y amarillos después de su victoria en la Etapa 1.

Intercambio De Bicicletas Orica

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Al igual que Cannondale-Drapac, el equipo Orica-GreenEDGE de Australia dio la bienvenida a la incorporación de un nuevo patrocinador principal antes del inicio del Tour. Actualmente se llaman Orica-Bike Exchange, y aunque su equipo ha cambiado, sus bicicletas grupales siguen siendo las mismas. El equipo usa bicicletas Scott, por lo que los ciclistas tienen la opción de montar la Addict más tradicional o la Foil más aerodinámica, que se ve aquí. Oricas también cuenta con el respaldo completo de Shimano, por lo que el equipo monta grupos y juegos de ruedas Dura Ace-Di2, y manillares y potencias PRO. Los sillines Fizik y los neumáticos tubulares Continental dan los toques finales al montaje de los equipos para el Tour de Francia 2016.

BMC

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BMC se ha mantenido bastante consistente con sus opciones de equipo en los últimos años, por lo que el hecho de que el equipo haya presentado bicicletas con un nuevo trabajo de pintura completamente blanco es realmente de interés periodístico. Cada miembro del grupo utiliza BMC Teammachine SLR01 con piezas Shimano Dura-Ace Di2 y juegos de ruedas C50, pegados con neumáticos tubulares Continental. 3T ofrece barras, potencias y tijas de sillín, y los sillines vienen en Fizik. Si todo sale según lo planeado, esta es la bicicleta que el estadounidense Tejay van Garderen subirá al podio en París.

Lotto-Soudal

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La belga Ridley crea dos conjuntos de cuadros disponibles para los ciclistas de Lotto-Soudals para las fases callejeras: el ligero Helium SL y el aerodinámico Noah SL. Andre Greipel y sus primeros ciclistas adoran la Noah SL porque es rígida y rápida, pero lo suficientemente suave para que no se sientan en desventaja en las fases de rodadura. De hecho, algunos de los especialistas de los equipos incluso los usan con colinas. Las bicicletas están construidas con piezas Campagnolo Super Record EPS y ruedas de carbono Bora Ultra. Los neumáticos Continental y los manillares, potencias y tijas de sillín Deda completan la construcción del equipo.

Energía Directa

Whit YostImmediate Energie era Team Europcar, pero el grupo se ha complacido con los nuevos patrocinadores en todos los ámbitos, desde el kit hasta las bicicletas. El equipo del año pasado montó una configuración en gran parte italiana, con cuadros Colnago y componentes Campagnolo. Pero el equipo ahora obtiene sus bicicletas de BH, un fabricante español posiblemente más conocido por el cuadro Ultralight que se ve aquí. Para Thomas Voeckler, cuya bicicleta se observa aquí, la Ultralight es la elección perfecta para las largas escapadas a la montaña que lo han hecho famoso. El equipo utiliza piezas Shimanos Dura-Ace Di2, a excepción de un juego de bielas de FSA, que también proporciona al equipo barras, potencias, tijas de sillín y juegos de ruedas Vision. El grupo montó cuadros negros durante toda la temporada, pero lanzó una nueva pintura amarilla para el Tour.