El Specialized Tarmac Es El Filo De La Navaja De La Tecnología

Durante 17 décadas, la Tarmac ha mostrado repetidamente la vanguardia de las tecnologías de carrera y, cada vez que creemos que se ha vuelto tan buena como nunca antes, sigue mejorando.

¿Debo elegir la mejor bicicleta de carrera de todos los tiempos? está bien. 2 estipulaciones: Primero, estoy eligiendo para la mayoría de los ciclistas. No trato de complacer a los aficionados del diseño italiano que rechazan cualquier marca que no termine en vocal, ni a los puristas que exigen que todo sea hecho a mano y oscuro. Me encantan esos nerds y sus bicicletas, pero esta no es su narrativa.

En segundo lugar, voy a tratar de mantener la emoción fuera de esto. Lo sé: eso es básicamente imposible cuando se trata de bicicletas. Sin embargo, voy a intentarlo, a pesar de que la bicicleta que elijo proviene de una empresa que podría estar mentalmente polarizada, por varias razones. Uno es la simple ubicuidad de la marca. Mucha gente se vuelve un poco desagradable como los Yankees. Lo hago. Sin embargo, esas conversaciones no tienen nada que ver con la calidad y el rendimiento. Quiero decir, desprecia a los Yankees todo lo que quieras: siguen siendo el mejor equipo de béisbol de la historia.

Historia relacionada

Por lo tanto, en ese marco de objetivos, es probable que le resulte difícil convencerme de que alguna vez ha habido una mejor bicicleta de carrera en todos los aspectos en comparación con la Specialized S-Works Tarmac. He probado cientos de bicicletas durante las últimas veinte décadas, lo que acaba de reforzar mi afición por la calidad constante de conducción y velocidad de esta Tarmac. De hecho, cuando no estaba probando bicicletas, mi viaje diario durante más de una década fue una Tarmac.

Esta es la forma en que la mejor bicicleta de carreras del mundo se ha mantenido a la vanguardia de las tecnologías de carreras callejeras durante todos estos años.

Mitad carbono, mitad aluminio, gas total. Tarmac E5 Specialized describe el E5 como su primer cuadro de carbono. Eso es y no es auténtico. El E5 involucró una mitad superior de carbono unida a una parte inferior de aluminio, en un intento de unir la rigidez del aluminio con todo el ahorro de peso y el cumplimiento del carbono. El primer cuadro totalmente de carbono de Specialized fue el Roubaix, que debutó al año siguiente, aunque se desarrolló junto con el E5.

En ese momento no teníamos mucha experiencia con el carbono, dice Chris DAluisio, especialista creativo especializado en I+D, que ha trabajado en todas las iteraciones de Tarmac. Teníamos mucha experiencia con el aluminio, por lo que reunirlos fue genial en este momento. Las bicicletas de carbono de entonces no eran lo que son ahora; Las bicicletas de aluminio estaban en las que estaba. Habíamos estado sumergiendo un dedo del pie en el agua de carbón.

El E5 era muy rígido, pero se sentiría duro según los estándares modernos. Era una columna vertebral de aluminio, después de todo. Y nada con respecto a su tubo de dirección de calibre recto inspira confianza (dentro de un par de años, los tubos de dirección cónicos se volverían más populares por su mayor rigidez y manejo). Aún así, para 2005, el E5 ya estaba comenzando a definir la apariencia Tarmac, con esta cobra arqueada de un tubo superior que seguiría siendo parte de su diseño Tarmac hasta 2015.

14 Pruebas Dentro de la sede de Specialized en Morgan Hill, California, es un laboratorio lleno de máquinas creadas para girar, comprimir, estirar y golpear cuadros de bicicletas. Uno de ellos se llama Prueba 14, ya que esa es la cantidad de pruebas diferentes que Specialized tuvo que diseñar para replicar lo que le sucedió a un cuadro cuando el forzudo belga Tom Boonen lo montó.

Specialized había firmado como proveedor de bicicletas para Team Quick-Step antes de la temporada 2007. Por el momento, la Tarmac SL1 ha sido la principal bicicleta de carrera de la compañía. También fue la Tarmac inicial totalmente de carbono. Ahí es donde los superlativos se detuvieron.

No había sido extraordinario, si alguna vez hubo una pista de asfalto que no fuera notable, dice el ingeniero primario especializado Luc Callahan. Pero cuando Boonen adquirió su primer SL, compartió comentarios que cambiaron no solo la próxima generación de Tarmac, sino también la forma en que Specialized abordó el diseño y las pruebas del marco en general.

Localiza 52 meses de consejos y motivación, con espacio para completar tu kilometraje y rutas favoritas, con el Diario de Entrenamiento en Bicicleta .

Es un hombre corpulento, afirma DAluisio. Maniobra la moto con su peso mucho más de lo que estábamos acostumbrados. Y estaba sintiendo que la rueda trasera se desconectaba de la bicicleta.

Specialized descubrió que, si bien la Tarmac tenía una gran rigidez torsional general, una medida amplia de cuánto gira todo el cuadro como una sola unidad, de adelante hacia atrás, ese número mundial ocultaba algunas dificultades regionales. Boonen detectó que el triángulo trasero de la Tarmac no era tan rígido como el delantero.

Ninguna de las pruebas actuales de Specialized pudo encontrar que el marco se doblara de la forma en que lo describía. Entonces, los ingenieros construyeron diferentes evaluaciones hasta que finalmente encontraron una que pudiera recrearla (de ahí el nombre Evaluación 14 para la máquina que se enfoca en la flexión lateral de los soportes traseros). Como resultado, rediseñaron los soportes traseros y comenzaron a probar la rigidez en varios puntos del marco. De esa manera, Specialized comenzó a asegurarse de que lo que midió en el laboratorio revelara la forma en que la bicicleta funcionaría bajo montones localizados de carreras en el mundo real.

trevor raab

2008

Carbono especializado se marca. Tarmac SL2 La SL2 es tu primera Tarmac a la que podrías subirte hoy y que se sentiría como un corredor de carbono actual. Es mucho menos liviana, rígida o aerodinámica, pero está en el estadio de béisbol: una bicicleta que funcionó para ciclistas de Tour, profesionales de Classics y todo lo demás.

Con base en los hallazgos de la Evaluación 14, los ingenieros de Specialized crearon tirantes de asiento en forma de horquilla que se diseñaron a la medida para cada tamaño de cuadro. Antes de eso, simplemente cortaron exactamente los mismos tubos paralelos para que coincidieran con cada tamaño, lo que no permitía un ajuste específico del tamaño. SL2 también marcó la introducción para Specialized de métodos de construcción contemporáneos como los mandriles de silicona, que son inserciones elásticas que permiten segmentos de cuadro más livianos y fuertes al presionar desde el interior del cuadro durante el proceso de curado (cuando las láminas de carbono colocadas se hornean esencialmente en una estructura sólida).

SL2 fue un salto tan grande que Specialized se quedó con él durante siete años. Las generaciones SL3 y SL4 fueron simplemente iteraciones en esta plataforma, con ajustes en la rigidez y el peso. No sería hasta 2015 y el SL5 que Specialized comenzó de nuevo.

SL2 fue la primera bicicleta de carbono que realmente nos pateó el trasero, dice DAluisio.

Rider First Los soportes traseros del proyecto SL2 generaron un nuevo enfoque en el diseño de bicicletas para Specialized, que la marca codificó en 2012 como la iniciativa Rider First. Rider First es un esfuerzo por ofrecer exactamente la misma calidad de conducción para todos y cada uno de los ciclistas, a través de distintos objetivos de rigidez para cada tamaño de cuadro.

Históricamente, la principal diferencia entre las dimensiones del marco era la geometría. Cada marco tenía los mismos tubos en los mismos lugares, solo cortados más largos o más cortos. A medida que avanzaba la tecnología del carbono, los fabricantes comenzaron a presentar disposiciones y formas específicas para cada tamaño, pero eso ha sido para lograr los mismos objetivos de rigidez en todos los tamaños. (Un tubo extendido requiere más material, una forma diferente o ser tan rígido como un tubo más corto).

Cada vez que hacíamos una bicicleta más rígida, los ciclistas más grandes no se quejaban, afirma DAluisio. Así que simplemente dijimos, está bien, veamos hasta dónde podemos llegar.

Descubrieron su limitación junto a Alberto Contador, quien, en 1,5 m-9 y 62 kg, podía caber dentro de un calentador de piernas del Tom Boonen de 1,8 m-4 y 82 libras. Un cuadro debajo de alguien como Contador no está sujeto a las mismas fuerzas que un cuadro montado por un especialista en clásicos de peso pesado. Por lo tanto, como rigidez adicional de Specialized debido a sus ciclistas más grandes, luego usó exactamente esos mismos objetivos de rigidez en todos los tamaños, los ciclistas más pequeños comenzaron a rebotar en el maletero, antes de que, en 2012, Contador declaró, No más.

Ese año, un grupo de Specialized fue a casa de Contador en España. Armados con un SL4 lleno de manómetros para medir las distorsiones en diferentes puntos del cuadro, el equipo pasó dos semanas poniendo a Contador a través de un protocolo en un ascenso local y desde la silla de montar, golpeando distintas zonas de electricidad, montando en su estilo natural. saber cómo reaccionó un marco a los jinetes suaves pero poderosos.

Cada S-Works Tarmac desde entonces se ha ensamblado en torno a objetivos de rigidez específicos de tamaño. Ajustar cada tamaño individualmente significa un peso de 140 lb. Rider en un cuadro de 52 cm junto con un peso de 180 lb. Los ciclistas de una 58 experimentarán un viaje mucho más comparable con sus respectivas bicicletas.

Cada S-Works Tarmac está construido en torno a objetivos de tamaño y rigidez, lo que brinda a los ciclistas de todos los tamaños una experiencia mucho mejor. trevor raab

2015

Que conduce a Disc Road. Tarmac SL5 La bicicleta que subió de esta prueba con Contador fue la primera en significar una aplicación completa de Rider First de punta a punta. De hecho, la SL5, que se lanzó en la primavera de 2014, tenía tres horquillas diferentes disponibles, según el tamaño.

Rasca eso. También había 15 horquillas y 30 cuadros distintos disponibles, porque la SL5 fue la primera Tarmac en incluir una opción de freno de disco y venía en versiones de edición limitada de McLaren, que usaban capas de carbono y diseños creados en conjunto con el legendario vehículo británico. fabricante. Mucho estaba pasando.

Ese fue un trabajo complicado », dice Callahan. Sin embargo, fue una transición histórica para nosotros incluir frenos de disco. Specialized afirma que la SL5 fue la primera bicicleta de carrera de verdad que se amplió en una versión de disco. Ciertamente, otros fabricantes podrían objetar. Sin embargo, diré que tuve la oportunidad de probar casi todas las bicicletas de calle de gama alta con discos ese año, y la mayoría de las mejores bicicletas con freno de llanta. Nada se acercó al SL5.

A pesar de un cuadro radicalmente rediseñado, que incluye un tubo inferior más aerodinámico y también un tubo superior recto, y una disposición más robusta para las versiones de disco, el SL5 mejoró el manejo y la capacidad de respuesta del SL4 sin perder peso ni rigidez. La SL5 se sintió de la forma en que todos nos dijeron durante los últimos veinte años que se suponía que las bicicletas de carbono debían sentir. Lo tienes y sabías que ibas a ser más rápido, aunque solo fuera por el placer de andar en bicicleta.

.
El asfalto más completo. Tarmac SL6 Resulta que el SL5 y sus predecesores eran cerdos. Esa es la opinión en caso de que sea un líder o ingeniero de productos especializados, de todos modos. Y cuando llegaron los nuevos objetivos de rendimiento para SL6, los ingenieros comenzaron inicialmente agregando mucho más peso. Fue entonces cuando Stew y su grupo entraron y dijeron: Buen trabajo chicos. Ahora, sal. Nos toca a nosotros, recuerda DAluisio.

Stew es actualmente Stewart Thompson, quien encabeza la categoría de carretera de Specialized y fue gerente de producto de Tarmac durante el desarrollo del SL6, para lo cual aportó un enfoque más orientado al mercado. En otras palabras, en lugar de que los ingenieros superen los límites y luego le digan al equipo de producto Aquí está la bicicleta que fabricamos, Thompson dijo: Aquí está la bicicleta que quiere el mercado. Proceda a construirlo.

El asfalto siempre se veía bien y se rompía increíblemente bien, afirma Thompson. Sin embargo, no era increíblemente ligero. Además, la categoría aero-carretera había estallado. Specialized apostó por el Venge e incluso construyó su propio túnel de viento. Las expectativas habían cambiado en el ciclismo. Con el equipo de producto a cargo, la Tarmac SL6 iba a reaccionar ante ellos.

Para empezar: un compromiso de I+D de seis meses. Compramos todas las bicicletas aerodinámicas y semiaerodinámicas de la competencia en el mercado, dice Thompson. Los troceamos todos. Hicimos la unión en el túnel de viento, haciendo lo que pudimos para determinar qué podemos agregar sin sacrificar la aerodinámica, el peso o la gestión.

Como siempre, los comentarios de los ciclistas expertos fueron vitales, y Quick-Step nuevamente jugó un papel importante. Básicamente, dijeron que querían algo más liviano que el Venge pero más compatible con los adoquines que el SL5. El resultado fue una bicicleta con freno de disco de 6.8 libras que, según Specialized, es mucho más aerodinámica que la Venge de primera generación y, para un ciclista profesional, es preferible a la Roubaix SL4 para correr por los adoquines. Esta fue la bicicleta más completa que Specialized jamás había construido.

One Motorcycle for All. Womens Tarmac Specialized ha hecho mucho para popularizar la idea de los anteojos para mujer y ha invertido mucho en el desarrollo de opciones de alta gama para mujeres corredoras. Sin embargo, para la modelo, Specialized dejó de lado la plataforma Amira-a para mujer Tarmac. En su lugar está tu Tarmac para mujer, que puede ser igual al Tarmac para hombre, excepto por los puntos característicos (sillín, pub y bielas). , incluso esas diferencias desaparecerán, ya que la compañía se aleja de los modelos específicos de género a una estrategia más individualizada: una sola construcción de stock, junto con la opción de intercambiar puntos de contacto para hacer que la bicicleta coincida.

3 Estrategias De Herramientas Para Hacer El Trabajo

Kit básico de mecánico doméstico de Park Tool