Cómo Lavar Tu Kit De Ciclismo

Cuida tu ropa de la manera ideal, durará más y se sentirá mejor.

La ropa de ciclismo fantástica es una inversión que se frota directamente desde las partes del cuerpo más preciadas. Aunque las instrucciones de mantenimiento de los fabricantes parecen cambiar del intenso «lavado a mano con nuestro jabón falso y secado con una sartén suave» al despreocupado «lavado a máquina, secado en secadora», la verdad está ahí fuera. O, en cambio, está aquí, en nuestra guía sobre la forma inteligente de cuidar tus prendas y seguir oliendo a limpio.

Insertar Jabón
Utilizar el detergente más básico que se pueda encontrar, sin colorantes, colorantes ni suavizantes. La ropa de ciclismo está hecha de telas de alto rendimiento destinadas a canalizar la humedad lejos de la piel. Cualquier residuo de aditivos de lujo o suavizantes de telas obstruirá los trabajos, impidiendo que la tela realice bien su trabajo.

Algunos fabricantes desaconsejan el uso de detergentes líquidos (el detergente puro y concentrado es un producto potente), pero siempre que opere el agua en la lavadora primero, ponga el detergente y luego la ropa, recibirá una limpieza más suave y fácil de enjuagar. . Una nota: trátelo como lo haría con cualquier otra prenda de lana, empleando un jabón específico para lana y lávelo a máquina solo si la etiqueta dice que está bien.

Selle las
cremalleras y cierre los accesorios de velcro antes de lavarlos, ambos pueden masticar la ropa más rápido que resbalar sobre la arena suelta. Además, dé la vuelta a la ropa serigrafiada o sublimada para proteger los gráficos. Antes de lavar, clasifique su ropa: su equipo de ciclismo no debe estar aplastado con sus jeans duros o con un montón de toallas pesadas. Son «delicados» y deben ser tratados como tales. Use el ciclo delicado en su lavadora, también.

Lavar, enjuagar, oler
Lavar en agua fría o tibia. Si su ropa aún huele a detergente al final del ciclo, hágalo funcionar para un enjuague adicional.

El Calor Seco
se utiliza en el proceso de acabado de la mayoría de los materiales elásticos, por lo que un poco de aire caliente puede dar volumen a las prendas (a menos que sea de lana, en cuyo caso es mejor evitar el secador; poner la ropa húmeda sobre una toalla para seco). Sin embargo, el calor más alto, o el secado en una secadora comercial tipo lavandería, provocará un encogimiento, no el tipo temporal de Seinfeld, y dañará los elásticos. También podría hornearse en cualquier funk persistente. Quédese con calor bajo, y solo por un rato, ya que las telas de alto rendimiento se secan rápido. Y recuerde omitir las toallitas suavizantes para secadora.

Secar al aire la ropa que no sea de lana también está bien, siempre y cuando la ropa no esté expuesta a la luz solar directa; la exposición adicional a los rayos UV puede hacer que las telas se descompongan prematuramente.

3 consejos para los idiotas de la lavandería

1. ¿Con qué frecuencia debo limpiar mis cosas? Con la frecuencia que necesite, siempre que cumpla con las instrucciones de cuidado recomendadas. Si tiende a sudar como un cerdo, lave su equipo después de cada viaje. Pero si tu ropa todavía huele bien y lo que te interesa es conservar el agua, lávala cuando lo creas necesario.

2. ¿Qué pasa si no lavo mi ropa como dice la etiqueta? Siempre es mejor, aunque no necesariamente conveniente, seguir las instrucciones de la etiqueta. En caso de que elija descontar al fabricante (o a nosotros) y seguir su propio camino, su ropa seguirá estando bien. Probablemente. Por un momento. Sin embargo, no sobrevivirán tanto tiempo ni funcionarán tanto como pueden si los lava con cuidado adicional.

3. Um, cuando se trata de lavar mi gamuza, ¿hay algo que deba saber? La mayoría de las gamuzas no necesitan una limpieza especial, a menos que tengas unos pantalones cortos excepcionalmente anticuados con una gamuza de cuero auténtico. Si seca sus pantalones cortos en línea, asegúrese de colgarlos con el lado de la gamuza hacia afuera.