Café Vs Expreso. Cual Es La Diferencia

Llevamos siglos buscando una taza de café todas las mañanas. Esta bebida rica y audaz le brinda la energía que necesita para comenzar el día y puede ser la bebida refrescante perfecta para el mediodía. Un gran macchiato de caramelo, o una taza de café de goteo tostado oscuro, es la mejor manera de comenzar el día.

Muchas de estas bebidas se hacen con espresso y no con café, aunque muchas personas no se dan cuenta. Mucha gente está confundida acerca de las diferencias entre el espresso y el café. Utilizan diferentes ingredientes y tienen gustos muy diferentes. Estas diferencias son fascinantes y pueden ayudarte a elegir la bebida perfecta para la mañana.

Estas dos bebidas pueden parecer tan antiguas como el tiempo, pero en realidad ambas son desarrollos bastante recientes. Ambos surgieron después de la Segunda Guerra Mundial y reemplazaron rápidamente los métodos más antiguos de hacer café.

La Máquina De Goteo

La Mquina De Goteo

El café tal como lo conocemos existe desde alrededor de la década de 1950, cuando el inventor alemán Gottlob Widmann patentó la primera máquina de goteo. El café se preparaba tradicionalmente en agua caliente y luego se colaba. El nuevo método implicaba gotear lentamente agua hirviendo sobre una bandeja de frijoles.

Este es el método tradicional que todavía usamos. Es tan popular que cuando solo dices café, te refieres a café de goteo. La forma barata y fácil de hacer café se convirtió en un estándar en Estados Unidos en la década de 1970. La fabricación asequible hizo posible que todos los hogares estadounidenses tuvieran una cafetera de goteo.

La Barra De Espresso

La Barra De Espresso

El espresso ha existido por un tiempo. Un barista tuvo que tirar manualmente de una palanca para calentar el café de granos finamente molidos. El resultado fue una bebida rica y poderosa que solo tomó unos segundos para hacer. La máquina de café espresso eléctrica se inventó por primera vez justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Se extendió rápidamente después.

La máquina producía bebidas ricas y atrevidas a una fracción del costo de las máquinas manuales. Por su tamaño, era difícil de instalar en casa. Sería un elemento básico común en las cafeterías de toda Europa. Esta máquina se introdujo en Estados Unidos en la década de 1970. Eventualmente se extendería por todo el país, dando como resultado el mercado actual del café.

¿Cómo Los Haces?

Estas bebidas tienen sabores muy variados, y eso es exclusivamente el resultado de cómo se hacen. Puedes usar los mismos granos en el mismo tueste, pero al molerlos y prepararlos de manera diferente, obtienes dos bebidas completamente diferentes.

Café

La mayoría de la gente está familiarizada con el proceso de preparación del café. El estadounidense promedio bebe más de 2 tazas de café al día y, por lo general, se prepara en casa. El método de preparación estándar es con la máquina de goteo de fondo plano. El agua hirviendo se vierte lentamente sobre frijoles molidos de tamaño medio a grueso. La proporción típica es una taza de café por cada taza de agua.

El café de goteo es el término más común para el café, pero también se puede usar para referirse a la prensa francesa y al percolador. La percoladora y la prensa francesa se muelen de forma gruesa y se sumerge el café en el agua antes de filtrarlo. El vertido es un tipo de café de goteo manual en el que se vierte agua caliente sobre un filtro cónico de café. Cada preparación tiene diferencias sutiles, por lo que depende de usted cuál prefiere.

Café Exprés

El espresso es la mejor manera de tomar café. Las cafeterías estadounidenses no tienen máquinas de café espresso en la encimera, por lo que puede obtener un trago doble audaz y rico en su lugar favorito. El espresso se muele muy finamente y utiliza menos de una onza de café por onza de agua. Luego, el agua caliente se presuriza y se filtra a través del café.

Las máquinas de espresso presurizan a 9 bares o 9 veces la presión del aire a nivel del mar. Debería tomar aproximadamente 30 segundos extraer una onza de espresso. Esta es una presión de más de 59 kg por pulgada cuadrada. El café finamente molido debe ser prensado o apisonado para lograr la resistencia adecuada. Este proceso es la razón por la que las máquinas de espresso son tan grandes y por la que la bebida es tan fuerte y sabrosa.

Diferencias De Sabor Entre Espresso Y Café

El sabor de cualquier bebida de café depende principalmente del tueste que utilices. Hay algunas diferencias fundamentales entre el espresso y el café que son constantes. Puedes elegir beber uno u otro dependiendo de tus preferencias.

El Cuerpo

Pensamos en el cuerpo como el sabor de una bebida. Es cómo se siente la bebida mientras está en la boca, y es lo que la mayoría de la gente busca en una bebida. El café de goteo, que es principalmente agua, tiene un sabor más ligero que el espresso. Una taza de café solo puede tener solo la mitad de la fuerza del sabor que un trago de espresso. Por lo general, las personas tendrán hasta aproximadamente 85 gramos de leche en una taza de café estándar de 340 gramos, según la preferencia de los bebedores.

El espresso, por otro lado, es demasiado fuerte para el bebedor de café promedio. Mientras que algunos bebedores de espresso empedernidos pueden manejarlo sin leche, la mayoría de la gente tiene que diluirlo con leche o agua. El espresso tiene un sabor atrevido y atrevido que se puede preparar con 57 gramos de espresso para hacer que 283 gramos de leche sepan a café.

El Final

El acabado es a lo que prestan atención los verdaderos conocedores. Es el regusto, la sensación en la boca y los efectos duraderos que la bebida tiene en el paladar. El café de goteo suele tener un regusto muy amargo, ya que tiene mucho más volumen que el espresso. El café de goteo generalmente se traga, lo que significa que llega a una mayor parte de la boca.

El espresso se suele consumir como bebida. Se consume principalmente por la lengua. El final puede variar dependiendo del asado. Puede ser brillante y cítrico u oscuro y con sabor a nuez, dependiendo de lo que sea. Los bebedores de espresso que aman el acabado lo encontrarán como uno de sus principales atractivos. Ofrece una experiencia rica y satisfactoria.

¿Qué Asados Debería Usar?

La parte más definitoria del sabor de un café, por supuesto, es el tueste utilizado. Los mismos granos pueden tener diferentes sabores dependiendo de si se usan para espresso o café. Sin embargo, puede obtener el mejor sabor de cada método.

Tostado Oscuro

Un tueste oscuro es una excelente opción para todos los métodos de café. Un buen café con tueste oscuro es rico y delicioso, sin importar si es espresso o café. El café de goteo tiende a resaltar los sabores más brillantes, ya que el agua tiene más tiempo para extraer los ácidos. El espresso siempre sacará los sabores más terrosos y a nuez, por lo que es preferencial cuando se trata de un tueste oscuro.

Tueste Medio

Los tuestes medios tienden a tener un rico sabor a nuez equilibrado con los sabores naturales de la flor del café. Los tuestes medios se pueden usar para hacer café de goteo. Luego, la mezcla de sabores se extraerá en una máquina de goteo. Si bien puedes usar medio para espresso, estarías desperdiciando los sabores ácidos naturales del tueste medio.

Tueste Claro

Los tuestes claros se han vuelto extremadamente populares en Estados Unidos durante los últimos 10 años. Debido a que no se tuestan por largos períodos de tiempo, conservan los sabores y aromas naturales de la baya del café. Por lo tanto, los tuestes ligeros por goteo serán ácidos y agrios. El espresso es la mejor opción para tuestes claros, aunque a algunas personas les encanta el sabor. Esto le da un sabor brillante y floral.

¿Qué Hace Que Tengan Un Sabor Diferente?

Estas simples diferencias en los métodos de preparación crean una gran variación en el sabor. El secreto de esta diferencia de sabor proviene de la química involucrada en cada método de elaboración. Factores como el área de superficie del café, la temperatura del agua y el tipo de tueste crearán estos resultados.

El café es más delicioso cuando la molienda es más fina. Esto permite que el café se prepare más rápido y tenga una superficie más pequeña. Esto se combina con un tiempo de preparación más prolongado, lo que da como resultado un café más ácido, más potente y más aromático.

El espresso, por otro lado, está tan finamente molido y prensado que requiere una fuerza tremenda para empujarlo. El tiempo de preparación de un trago de espresso es de unos 30 segundos, por lo que el agua no tiene tanto tiempo para ponerse en contacto con el café. Esto crea una bebida más intensa, menos ácida y muy concentrada.

El espresso se considera una bebida más cara debido a su complicado proceso de elaboración. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitarán hacerlo con leche. Puede experimentar con diferentes bebidas agregando leche al espresso.

Escogiendo Tu Cerveza

Como con cualquier bebida, elegir entre café y espresso se reduce a la preferencia. Algunas personas prefieren tomarse media hora todas las mañanas para tomar una taza grande de café, mientras que a otras les encanta la emoción de tomarse un espresso doble. La preparación es lo que hace la diferencia en el sabor. Esta es la razón por la que muchas personas salen a tomar bebidas exprés, pero preparan su propio café de goteo en casa. Elegir su bebida ideal se reduce a lo que quiere de su bebida matutina y lo que quiere poner para prepararla.

Relacionados